Buscan a mujer que posó con un jaguar muerto


La directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Teresa Pérez, informó que se está buscando a la mujer que posó junto a un jaguar muerto para una fotografía que compartió en su red social de Facebook en días pasados.

La autoridad dijo que tomaría acciones “(para) que no sometan a este tipo de actos tan crueles, (que) tiene penalidad, (...) matar es el mismo delito. A nivel internacional existe el tráfico ilegal de droga, el tráfico ilegal de armas y en tercer lugar se encentra el tráfico ilegal de vida silvestre”, explicó.

Pérez, en entrevista con Cadena A, anunció que tomará acciones contra Carina Solano Durán, que aparece en las imágenes que se reprodujeron en las redes sociales y que provocaron la molestia de los cibernautas, según informó la agencia ANF

Sin embargo, no se sabe si Solano Durán tuvo algo que ver con la muerte del animal o si, una vez muerto, posó junto al cadáver.

La funcionaria señaló que la Ley de Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato se encuentra en plena vigencia y establece los mecanismos para sancionar este tipo de actos crueles contra los animales.

En la fotografía que Solano posteó en su cuenta se la observa montada sobre el felino ya sin vida. La mujer eliminó la fotografía de su cuenta.

“Estamos siguiendo de donde es, sabemos que radica en Beni y trabaja en Cochabamba, estamos viendo todo ello para presentarla ante la Fiscalía”, sostuvo Pérez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad