Detuvieron a 150 personas en control a Barrio Chino


 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un operativo en el denominado Barrio Chino de la zona 12 de Octubre donde se aprehendió a un total de 150 personas que comercializaban objetos de valor que no eran de su propiedad, explicó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

Del total de detenidos, ocho son mujeres y 21 menores de edad.

El operativo policial se realizó en el marco del denominado Plan “Ñandereko” y se realizó en la madrugada y parte de la mañana de ayer.

Cabe destacar que el lugar se encuentra rodeado de casetas y quioscos azules, donde, detrás de estos espacios comerciales, se concentran todo tipo de personas que, desde muy tempranas horas, ofrecen productos que, en su mayoría, son resultado de hechos ilícitos.

De las 150 personas retenidas se identificó que ocho cuentan con antecedentes penales por casos de robo, mientras que el restante se dedica a la comercialización de dichos productos, quienes ya fueron registrados en el archivo policial, explicó Rocha.

“En este operativo de fin de año han logrado participar todas las unidades operativas policiales, incluida la Felcc. De la cantidad de personas arrestadas 21 son menores de edad y de ellas ocho mujeres, aspecto que llama la atención, razón por la que se solicitó la participación de la defensoría de la niñez”, indicó Rocha.

Las ocho personas que cuentan con antecedentes penales son varones y fueron trasferidos a la Unidad de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con la finalidad de incluir los casos aperturados. El operativo permitió la recuperación, sobre todo, de equipos telefónicos (celulares) de diversas marcas.

LA PAZ

El operativo policial también fue aplicado en la ciudad de La Paz en la zona también conocida como Barrio Chino, donde el número de personas aprendidas y registradas llegan a 95, haciendo un total de 245 en ambas ciudades de acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Gary Omonte.

“Todos han sido puestos en libertad, han sido registrados y posteriormente se los irá convocando cuando salgan los estudios y la confrontación de todos estos objetos y como segunda fase se convocará a la ciudadanía para que venga a reconocer sus objetos”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

En cuanto al secuestro de objetos personales, se reportó la incautación de 172 enseres entre celulares, baterías, laptops y tarjetas SD; se está incorporando estos objetos a una base de datos, los portadores de estos objetos no han podido demostrar que son propietarios y para recuperarlos deben portar sus correspondientes facturas, aclaró el funcionario policial.

Asimismo, informó que durante el operativo en la urbe paceña se encontró a menores de edad viendo pornografía, por lo que se dispuso una investigación y el envío de tres menores a un albergue transitorio ubicado en el macrodistrito de Mallasa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Publicidad