[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El arte de poner en orden a nuestra mente profunda

“Cada cual es responsable de su destino y de cómo vive cada día de sus días de vida también”

 

El destino de cada hombre, de cada persona, está contenido en su mente inconsciente. En cada ser humano están contenidos dos seres: el ser consciente y el ser inconsciente, el ser inconsciente tiene la capacidad de manifestación; esto quiere decir que todos los pensamientos contenidos en dicho ser, se van manifestando como la sumatoria de estados, actitudes y circunstancias que podemos definir como la vida de una persona.

El desorden de la enorme cantidad de pensamientos contenidos en la mente inconsciente o ser inconsciente de las personas, se manifiesta como incapacidades de pensar, de decidir o de gobernar las imágenes interiores, produciendo, a su vez, apatía, negatividad, falta de motivación, violencia o conductas destructivas.

Cuando una persona se inicia en el arte de poner orden en sus pensamientos, inicia un maravilloso proceso de cambio, de reestructuración interna de la mente y el poder inherente de cada individuo comienza a volver a la conciencia, que es el centro motor de toda vida.

La evocación es la función natural de la mente que permite sacar e introducir nuevos datos en la mente profunda; para iniciarse en dicha práctica es necesario adquirir algunos conocimientos previos para que la repetición sistemática de pensamientos cobre su sentido y su real valor.

Tal como piensa un individuo en su corazón, así es él, dicen las escrituras; podemos entender que el corazón de cada persona, es decir su parte emocional, es su subconsciente o mente inconsciente y los pensamientos contenidos en dicho inconsciente definen la identidad y la manifestación de cada individuo, de cada persona.

Podemos inferir otra verdad a partir de los datos anteriores: Todo individuo tiene su mundo creativo o lo que llamamos su realidad.

El alma de toda persona tiene sed de conocer las verdades constantes o eternas que rigen su vida y dichas verdades producen paz y alivio y clarifican el estado actual en que se encuentran dichas personas; las verdades conocidas y entendidas liberan restaurando la visión interior de todo el cuadro global de sus vidas, permitiéndoles entender los “cuentos” que les han hecho creer desde niños, permitiéndoles sacar nuevas conclusiones y dejar de vivir con mentiras bien elaboradas, aunque provengan de las personas más importantes de sus vidas. ¿Alguna vez se preguntó el distinguido lector si los mitos o cuentos que tiene por ciertos, son verdaderos o no? Los mitos son creencias de otras personas que se han venido manteniendo una y otra vez a lo largo del tiempo y no hay mito o cuento que no se pueda analizar o cuestionar; ¿Cuál es el cuento más importante de su vida?, si lo tiene, ¿le sirve o le perjudica? Debemos recordar que la verdad de la vida está contenida en cada persona, su verdad es su realidad, lo que le pasa, lo que le ocurre y los resultados que obtiene.

Para empezar a ordenar su mente, pregúntese: ¿Qué es lo que quiero en la vida?, luego elabore una larga lista de bienes, de valores, de situaciones, de habilidades y de resultados que quiere tener y obtener; cuando tenga una idea de lo que quiere en la vida, inicie su primera repetición: Escriba en series de diez el siguiente pensamiento:”Puedo obtener todo esto y más con la ayuda de mi inconsciente ordenado y determinado”; notará que con la práctica, surgen de su interior nuevos impulsos e imágenes claras de lo que quiere usted en la vida y una vez que tenga las metas claras, emprenda la acción, acción perseverante y continuada y poco a poco irán llegando sus nuevos resultados junto con sus nuevas manifestaciones; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con determinación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Personajes 2015

[Hernán Zeballos]

La sacamos barata…

[Gary Antonio Rodríguez]

Los sueños rotos III, Brasil

[Alfonso Mansilla]

El Padrino y la mafia venezolana

[Álvaro Riveros]

Años nuevos del recuerdo

[Isabel Velasco]

La noche de los calzones rojos

[Paulovich ]


Sociales

DISTINCIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Los defensores de los animales Huellitas Bolivia también recibieron el reconocimiento de manos del asambleista Tito Veizaga.

"JUNTOS POR UNA SONRISA SANA"

El galardonado con un grupo de amigos del colegio Alemán.


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Impunidad