Maywa Jáuregui

“En la televisión me he encontrado”

* La presentadora de ATB va por buen camino. Hoy hace un balance de lo que logró en las pantallas.


 GALERÍA(2)

Maywa Jáuregui dice que ha logrado muchas metas de las que se ha planteado. “Me he consolidado como mujer y profesional, voy en buen camino, sé que falta un montón todavía por recorrer, pero creo que he llegado a ser la esencia de lo que alguna vez quise que sea Maywa a sus 30 años”, confiesa la bella conductora de ATB.

Esta ex Magnífica de Pablo Manzoni, nacida en Tarija, estudió comunicación y antes de aparecer en pantallas trabajó en una agencia de publicidad, luego creó su propia empresa de producciones publicitarias y después se dedicó a organizar eventos.

“Me absorbía mucho el tiempo, sobre todo los fines de semana y era complicado porque recién había sido mamá. Después me llegó la invitación de Luis Nemtala y vine aquí a trabajar (en ATB)) como presentadora del programa Todo Bien, hacíamos los despachos desde La Paz junto a Mari Cruz Ribera”, cuenta.

Maywa cumplirá este 2016 cinco años en ATB y está feliz “porque ha sido la primera vez que he hecho televisión”, sostiene.

“En mi tesis tengo una mención en publicidad y marketing, y me he dedicado la primera parte de mi vida profesional a eso, pero no me hallaba mucho en ese campo, creo que en la televisión me he encontrado, he encontrado lo que realmente quería hacer y, bueno, ha sido también un sueño que desde chiquita quería hacer, porque yo lo veía a mi papá que tenía un programa de televisión en Tarija, entonces hacer TV fue como un sueño hecho realidad”, afirma Maywa, quien actualmente es conductora del programa Viva la Mañana y la segunda edición de ATB Noticias.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE TU TRABAJO?

M: Todo, me encanta todo lo que conlleva el periodismo, creo que es una vocación el querer ser periodista, el informar a la gente, el querer estar en pantallas. Todavía no me hallo en el tema de estar en la revista en las mañanas, a veces tengo problemas porque es como que me dicen: Maywa, baila… (sonríe) y, pues, no va con mi personalidad. En cambio en el noticiero engrano muy bien porque es algo que me gusta, quiero informar a la gente, quiero ser el rostro de la noticia, me hallo mejor, además quiero proyectar una imagen mucho más seria.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Que a veces soy muy fosforito, no soy muy paciente, me “enterquesco” con alguna cosa y creo que eso en vez de ser una virtud es un defecto.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA CONDUCIR UN INFORMATIVO?

M: Esto no nos enseñan en la universidad, no hay una clase de conducción de noticiero (sonríe), entonces es como que te lanzan a la piscina y todos pasamos por eso, los primeros errores, se te van las ideas, pero con el tiempo vas creciendo con la experiencia, una va creando una personalidad televisiva desde la voz.

LG: ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS?

M: Como una presentadora un poco más holgada, no me gusta la seriedad total, me gusta hacer una broma, tener una línea más ligth, es difícil en el noticiero, pero, por ejemplo, cuando se da la oportunidad de interactuar con el otro presentador, a veces se puede reflejar cosas de la vida personal y asociarlas con el tema de la noticia.

LG: ¿CUÁL ES LA IMAGEN QUE QUIERES PROYECTAR A LOS TELEVIDENTES?

M: La de una presentadora un poco más fresca y joven, pese a que no soy la más joven de aquí (sonríe), con ideas innovadoras, tal vez una propuesta diferente.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI VIVA LA MAÑANA?

M: La verdad, este programa ha sido una transición de mi vida porque he entrado a ATB haciendo una revista matinal y en Viva la Mañana a principios sólo hacia el sector del clima y luego pasaba a las noticias. Ahora me han vuelto a poner en este formato y me encanta el entorno de trabajo, quiero mucho a Leonel (Franzesse), a Claudia (Arce), pero siento que no me termino de hallar en este formato, pero ahí estamos, tratando de encajar.

-M: Huyy.. como todos los presentadores, algún día (quisiera) producir mi propio programa tal vez en línea política, de análisis, donde hay que estudiar mucho y tener base, y eso es con los años, pero esa es una meta a largo plazo.

EL MODELAJE ES YA UNA ETAPA CERRADA EN SU VIDA

Maywa Jáuregui hizo muchísimo tiempo modelaje, desde sus 18 años hasta antes de ser mamá. “Gracias a eso tuve muchos contactos y gracias a eso estoy también aquí en ATB. El modelaje te abre muchas puertas y si sabes aprovechar las oportunidades, pues va dando lo que aspiras. He trabajado con muchas empresas, ya ni recuerdo, pero he ido cuatro años consecutivos al Show de las Magníficas, ha sido una experiencia muy linda, pero cuando una quiere reflejar una imagen más seria y profesional en cuanto a informativista, tienes que dejar de lado el modelaje, porque no van de la mano”, expresó.

Consultada sobre si el modelaje es una etapa cerrada en su vida, la presentadora de ATB dijo que sí. “Creo que sí, hay unas niñas muy lindas y considero que todo ciclo termina”, manifestó.

LA FANTASÍA DE MAYWA ES VOLVER A SER NIÑA

Maywa Jáuregui Lauffer nació el 1 de febrero en Tarija, pero vive en La Paz desde sus ocho años de edad, por lo que se considera una paceña más.

Sus papas son Antonio Jáuregui y Adela Lauffer. Tiene un hermano, que se llama Mauricio, al igual que su esposo, Mauricio García, de cuyo vínculo matrimonial nació Sara.

Es titulada de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Católica Boliviana y mide 1.78 m. de estatura.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES EN LO PERSONAL?

M: Tengo mucha empatía con las personas y eso ha sido una virtud a lo largo de mi vida.

LG: Y TU DEFECTO, ¿CUÁL ES?

M: Soy terca a morir.

LG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

M: Tiene sus altibajos, pero creo que soy una persona muy emprendedora, me gusta luchar por lo que quiero y gracias a eso he logrado cumplir las metas que me he trazado a lo largo de mi vida.

LG: ¿HACES LABORES DE CASA?

M: Hago (sonríe), luego de salir del canal, comienza mi segundo trabajo, como así lo llamo, aunque tenemos la dicha de contar con alguien que me ayuda en casa, pero el trabajo de ser madre es de 24 horas.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE SER MAMÁ?

M: Que la paciencia te dure para siempre, creo que llega un punto donde dices: Por qué se me está acabando la paciencia….

LG: ¿UNA PESADILLA EN TU VIDA?

M: Esa en la que te caes al vacío y despiertas antes de caer (sonríe).

LG: ¿UNA FANTASÍA?

M: Volver a ser niña, he tenido una niñez muy hermosa y ahora a través de mi hija recuerdo esas cosas y, pues, me pongo niña otra vez (sonríe).

LA PRESENTADORA DE ATB NO SÓLO HACE TV

“La experiencia de hacer radio es fantástica”

Maywa Jaúregui no sólo está en la televisión. Desde hace un año también hace radio. Conduce Área Vip en ATB Radio, un programa especializado de música de un solo artista, que desde enero se emitirá los sábados a la una de la tarde, “en un horario mucho más estelar porque hemos visto que tiene bastante arrastre en la gente, a la que le ha gustado mucho lo que hemos hecho el 2015”, destacó la conductora.

“Así que sólo puedo decir que la experiencia de hacer radio es fantástica porque tienes que transmitir sólo con tu voz, la tele es más fácil debido a que tienes la herramienta de la imagen, en cambio en la radio no”, complementó.

Haces radio, estás en Viva la Mañana y en el noticiero de ATB, ¿dónde te sientes más a gusto?, le preguntamos, a lo que Maywa respondió: “En el noticiero creo que ha encajado mucho con mi personalidad, como presentadora obviamente falta mucho por aprender y quiero aprender, estoy sedienta de información”. “Me encanta poder informar a la gente y crear esta personalidad, una Maywa más seria, un poco más informativista y estoy muy feliz por la oportunidad que se me ha dado acá, en ATB y, claro, también en la radio (sonríe)”, enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"FURIA CREATIVA DE BEETHOVEN"

La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del director invitado Mauricio Otazo.

SAVE THE CHILDREN CUMPLIÓ 30 AÑOS

El equipo de Save the Children.

Diseñadores del Boulevard Carnaval

El joven diseñador Armando Saldías.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad