Liberemos espacio en Gmail



Gmail llego al ciber espacio el 2004, desde ese año Google ha ido aumentando el espacio del correo de manera progresiva. Actualmente cuenta con 15GB, que es bastante espacio, pero que puede resultar algo escaso para muchos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que se tiene que compartir con otros servicios como Google Drive y Google Photos.

Una de las formas de disponer de una mayor capacidad es comprar algunos de los planes de pago que ofrece la compañía. También puede estar atento a las acciones que de vez en cuando lleva a cabo Google, con el objetivo de que sus usuarios puedan ampliar de forma gratuita el espacio disponible. La última se realizó el mes de febrero de 2015, regalaban 2 GB de espacio extra.

Para contar con espacio libre recomendamos:

Borrar los archivos más grandes

El cuadro de búsqueda de Gmail permite buscar tipos de archivos específicos. Intente buscar “nombre de archivo: mp3” o “nombre del archivo: mov” para localizar esos archivos adjuntos grandes de los que realmente se puede prescindir. El límite de tamaño de un archivo adjunto en Gmailes de 25 MB, por lo que se puede liberar una parte significativa del espacio con este método. Por otro lado, también puede encontrar los archivos adjuntos de gran tamaño desde el cuadro de búsqueda, desplegando el icono de flecha que aparece. Haz clic en  Contiene archivos adjuntos y presiona el botón azul de búsqueda. También puede escribir “has:attachment” (sin comillas).

Borre las notificaciones más frecuentes

No ocupan demasiado, es cierto, pero se puede comprobar que cuando ya son muchos los avisos y notificaciones que recibimos con el tiempo sí acaban requiriendo mucho espacio. Si suele usar másFacebook, puede encontrar las notificaciones por correo electrónico de esta red social buscando“@facebookmail.com”. Google+ también envía muchos correos electrónicos. Para localizarlos busca“@plus.google.com”.

Descargue tus correos en su disco duro

Si desea guardas todos sus correos puede descargar los mismos al disco duro de su computadora. Para esta función entre dentro de las opciones de Gmail (el icono con forma de engranaje) y busque la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP. A continuación habilite POP para todos los mensajes y elija “Eliminar las copias en Gmail”. Otra opción para descargar sus correos electrónicos es usar herramientas como GMail-Keeper o GMail-Backup.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA DE AMPU

Directiva y socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Univesitarias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad