SpaceX crea cohetes reutilizables



La historia de la era espacial ha pasado por momentos memorables.

Desde hace un tiempo que la carrera espacial ha ido perdiendo fuerza, esto debido a los recortes en los presupuestos de las agencias espaciales, incluso algunas de ellas buscan alternativas para financiar sus lanzamientos. De esa forma nacieron nuevas propuestas y alternatvias, es así que el martes 22 de diciembre SpaceX se une a la historia y consigue que su cohete aterrice sin problema alguno.

Para nadie es un secreto que las misiones espaciales manejan presupuestos astronómicos, porque los cohetes una vez que realizaban su vuelo se destruían y no podían reutilizarse.

La historia aeroespacial da un nuevo pequeño paso, la empresa SpaceX de Elon Musk consigue que su cohete Falcon 9 luego de realizar una misión de depositar 11 satélites en órbita, regresara a la tierra entero y sin un rasguño.

El Falcon 9 se posó con una sutileza increíble, las imágenes son emocionantes. Elon Musk manifestó en su cuenta de Twitter: “¡Bienvenida bebe!”

Hay que destacar que no es la primera misión espacial en lo que va de año que logra hacer que un cohete vuele y aterrice sin problemas. Pero si es la más completa y esto pone a SpaceX con su Falcon 9 a la cabeza de sus competidores. La ventaja lograda es porque:

El cohete Falcon 9 hizo un vuelo orbital

Entrego una carga (11 satélites pequeños de Orbcomm)

ATERRIZO PERFECTAMENTE

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Por fin serán posibles los vuelos orbitales con líneas comerciales? Seria grandioso, pero no es así de sencillo. Porque es necesario realizar un sinfín de pruebas y ajustes que permitan una seguridad al 100% a la hora de ofrecer este servicio.

Lo que viene es un trabajo mancomunado entre la Nasa y SpaceX para abastecer a la Estación Espacial Internacional. SpaceX cuenta con un sólido contrato de 1466 millones de Euros para 12 misiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA DE AMPU

Directiva y socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Univesitarias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad