Google Spotlight Stories manda videos 360° a YouTube



Esta última época se desarrollaron herramientas para la creación y reproducción de realidad virtual (VR) y videos de 360°, es así que estos programas se han convertido en una de las principales tendencias en la industria del video online, y YouTube ha liderado el camino con la temprana adopción de nuevas tecnologías. Ahora Youtube muestra sus avances en contenido en 360° a través de los cortometrajes de realidad virtual de Google Spotlight Stories.

El proyecto Google Spotlight Stories fue lanzado el mes de mayo de este año en forma de una aplicación para Android, y ha sido desarrollado por Google ATAP (Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos), el cual está dedicado a presentar experiencias interactivas en 360° realizadas por cineastas reconocidos. Pero ahora ya no es necesario contar con la app, ya que ATAP decidió subir los videos a YouTube, por lo que este contenido se encuentra al alcance de millones de personas.

Para celebrar la llegada de los videos en 360° a YouTube en la temporada navideña, Spotlight Series ha estrenado el cortometraje animado “Special Delivery” (“Entrega Especial”) el cual fue realizado por Aardman Animations, el estudio creador de la serie de animación Wallace y Gromit. Al reproducir este corto en un dispositivo móvil, los sensores del teléfono permiten que la historia sea interactiva, y al desplazarnos entre diversas escenas se pueden desbloquear mini-historias dentro de la historia.

A pesar de que no es necesario contar con gafas de realidad virtual para crear la interactividad, la mejor manera de disfrutar el video es a través de un dispositivo como Google Cardboard, aunque la compañía ha creado versiones de YouTube 360° ​​para dispositivos iOS y Android, y se puede ver a través del canal de YouTube de Google Spotlight Stories y la app de YouTube. Si lo reproduce en un navegador web debe hacer clic y arrastrar el cursor a través de la escena a medida que transcurre la acción.

Sin duda Google Spotlight Series es una muestra de la versatilidad de la realidad virtual como una herramienta narrativa. “Seguramente querrás ver ‘Special Delivery’ varias veces para encontrar todas las sorpresas que hay dentro de la historia”  indica YouTube en su blog. “Existen 10 subtramas, tres posibles formas de ver el final, y más de 60 minutos donde se puede tomar la decisión de seguir la historia de diferentes maneras. Cada experiencia es única. No queremos echar a perder el final, así que eso es todo lo que diremos por ahora.”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA DE AMPU

Directiva y socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Univesitarias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad