WhatsApp contiene un bug que permite colgar la app remotamente



Muchas personas han tenido problemas cuando se ven reveladas sus conversaciones en las plataformas de mensajería instantánea, incluso varios usuarios han recibido amenazas de revelar conversaciones privadas. Realizar un ataque informático para eliminar una conversación es algo complejo, sin embargo, un bug de WhatsApp permite colgar la aplicación de cualquiera fácilmente. Además, el bug obliga a ambas personas a borrar la conversación.

WhatsApp contiene un fallo que provoca el cierre de la aplicación al enviar y/o recibir una gran cantidad de emojis. En concreto se necesitan 4000 emojis para detener WhatsApp en Android.

Para ello es necesario acceder a WhatsApp Web cuyo límite de caracteres es superior al de WhatsApp en Android. Se debe enviar un mensaje con mínimo 4000 emojis, acto seguido la aplicación movil de ambos se detendrá y cada uno deberá borrar la conversación a través de WhatsApp Web para que sus aplicaciones móviles vuelvan a la normalidad.

El fallo fue descubierto por Indrajeet Bhuyan, un bloquero indio conocido por informar sobre un bug similar en el pasado. Este afirma que el fallo también está presente en WhatsApp para iOS aunque pocos usuarios de este sistema operativo han podido comprobar el problema.

“Este año he encontrado un fallo en WhatsApp que se puede utilizar para bloquear la aplicación móvil WhatsApp y WhastApp Web”, según explicó Bhuyan en el blog Hackatrick.

Pero hay un lado malo en todo esto: “Supongamos que un atacante haya enviado un mensaje abusivo o esté chantajeando a una víctima. Ahora la víctima no podría mostrar el mensaje como prueba. He reportado la falla a WhatsApp. Esperemos que la remienden en la próxima versión”, sentenció.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA DE AMPU

Directiva y socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Univesitarias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad