Agenda cinematográfica trae curiosas novedades para 2016



2016 ES UN AÑO PROMETEDOR PARA EL SÉPTIMO ARTE.

Comedías, romance, terror, además de documentales con tintes históricos de Bolivia, son algunas de la propuestas cinematográficas que se tienen previsto se estrenen este año.

ESTRENOS

Una de las primeras películas a estrenarse es Carga sellada, dirigida por Julia Vargas Weise. Esta coproducción con Venezuela cuenta la historia de un tren que transporta material tóxico por el altiplano boliviano. La cinta está protagonizada por Luis Bredow, Daniela Lema y Fernando Arze y será presentada en salas nacionales el próximo 21 de enero.

La misma fecha se tiene previsto Atrapados en azul es una cinta dirigida por Luis Guaraní, el trabajo se inspira en una nota periodística que afirmaba que el 65% de los adolescentes en El Alto no estudian ni trabajan.

Entre tanto la productora Pachamama tiene previsto estrenar dos películas en marzo del próximo año. La primera es Pigmalión, dirigida por Amy Hesketh, inspirada en la obra de George Bernard Shaw y Justine, de Jac Avila, que adapta los fragmentos finales de la obra del Marqués de Sade. Chila Taxi, secuela para noviembre

Arkano Katari es la nueva película del realizador paceño Marcos Loayzapodría estrenarse en octubre. La cinta, ganadora de la tercera versión del Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico de la Alcaldía de La Paz, se encuentra finalizando el rodaje.

Además de la secuela de Chila taxi previstas para noviembre de este año, al comedia dirigida por René Ortuño Iriarte.

EN CARPETA

Una de las cintas más esperadas y cuyo estreno se tenía previsto sea en el último trimestre de 2015 es Juana Azurduy, guerrillera de la patria grande, del Jorge Sanjinés. Está protagonizado por Mercedes Piti Campos, Cristian Mercado y Fernando Arce y se espera que pueda ser presentada en esta gestión.

Otra de las más esperadas es la comedia “Las mal cogidas” dirigida por Denisse Arancibia iniciará la posproducción, se tiene previsto su estreno el último trimestre del año aunque no se dio una fecha exacta.

Uno de los proyectos ambiciosos para este año, para Juan Carlos Valdivia es Sören, que iniciará el rodaje este año y además de la búsqueda de inicio del rodaje, está en busca de locaciones, pues el filme será rodado en Francia, en México y en Bolivia.   

ESTRENOS INTERNACIONALES

El enfrentamiento entre un nuevo Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) en Dawn of Justice es uno de los estrenos más esperados de un 2016 que viene cargado de sagas, incluido el final de X-Men, pero también de los últimos trabajos de grandes directores como Tarantino, Almodóvar o González Iñárritu.

Será el mexicano el que se encargue de abrir el año con The Revenant, una película de supervivencia y venganza que se desarrolla en la América del siglo XIX, en la naturaleza más salvaje e inhóspita, con un Leonardo DiCaprio que busca el ansiado Oscar -lleva cinco nominaciones sin éxito- con su papel de trampero herido por un oso y abandonado por sus compañeros.

Igualmente madrugador será Quentin Tarantino, que estrena a comienzos de enero The Hateful

Eight, un western ambientado años después de la Guerra de Secesión y que cuenta con Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Channing Tatum, Samuel L. Jackson y el mexicano Demián Bichir.

Otra de las películas fuertes de comienzos de año será Spotlight, filme con Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams sobre la investigación periodística que destapó los abusos a menores en la Iglesia Católica de Boston y que recupera la mejor tradición del cine político de los 70. También The danish girl, con Eddie Redmayne en la piel de una transexual y con una gran Alicia Vikander como coprotagonista, o la nueva comedia de los hermanos Coen, Hail, Caesar!, protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, filme que será el encargado de inaugurar el Festival de Cine de Berlín.

En lo que se refiere a los superhéroes, en febrero abrirá fuego Deadpool. Ryan Reynolds se pondrá el traje de este mercenario inestable de Marvel, acompañado por la brasileña Morena Baccarin (Homeland). El Batman vs. Superman de Zack Snyder se estrenará en todo el mundo a finales de marzo, con el morbo de ser la primera vez que los dos personajes más carismáticos de DC Comics compartan pantalla grande. A ellos se unirá Gal Gadot como Wonder Woman, así como Amy Adams, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons.

Disney contraatacará en mayo enfrentando a dos de los principales héroes de Marvel, Iron Man (Robert Downey Jr) y Capitán América (Chris Evans), en Civil War, en una lucha de seguridad frente a libertad, una cinta en la que aparece por primera vez Tom Holland con el traje de Spiderman. Y X-Men: Apocalypse, que llegará a los cines en mayo, cerrará la trilogía que comenzó con X-Men: First Class.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Capitales privados en hidrocarburos: imprescindible

[Boris Santos Gómez]

Hacia el hidrocolonialismo

¿Cómo se estructura la culpa en la justicia?

[Raúl Pino-Ichazo]

Necesitamos cooperativas de transporte público

[Antonio Candia H.]

¿Cambiará el mundo de las mujeres rurales?

Los últimos días del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]


Sociales

NUEVA DIRECTIVA DE AMPU

Directiva y socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Univesitarias.


Portada Deportes

JPG (508 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad