Lo bueno del año



El Hilux de Fortunato Maldonado en plena competencia, es uno de los que participan en el Dakar de 2016.

A) EL CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO EN FECHAS PREVISTAS

Suele complicarse el cumplimiento de las fechas previstas de las competencias nacionales en fechas determinadas previa aprobación en Congreso, los motivos no faltan o se inventan, pero este 2015 se desarrollaron las carreras en días asignados. Solo Oruro se modificó por órdenes nacionales.

B) LA PARTICIPACIÓN DE PILOTOS DE TODO EL PAÍS

A excepción de la competencia nacional que se corrió en La Paz, todas las demás tuvieron a pilotos de todas las asociaciones en las pruebas programadas. El esfuerzo de los pilotos debe tener una recompensa.

C) OSTENTAR PODER DEPORTIVO INTERNACIONAL

Tuvieron que transcurrir 25 años para que el Poder Deportivo Internacional que le corresponde a Bolivia esté donde debe estar, porque la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo es la que organiza, desarrolla, fiscaliza y fomenta el automovilismo deportivo en todas sus especialidades. Pero lo que debe estar escrito, es que, cuando el deporte genere ingresos de cualquier deporte mecánico llamese automovilismo o karting, ya sean seminarios, cursos o la presencia de instructores, debe estar con quién hace el deporte. Eso falta complementar.

D) LA PRESENCIA DE PILOTOS DE AUTOMOVILISMO EN EL DAKAR

Esto se debe valorar e intentar cooperar con los que están haciendo automovilismo deportivo a nivel mundial, porque no es nada fácil competir en un evento como el Dakar. Ojala se pueda establecer una política para este proyecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad