Para construcción de vía

Gobierno ratifica financiamiento


 

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ratificó ayer, en conferencia de prensa, que el Gobierno invertirá 159,5 millones de bolivianos en la construcción de los 10 carriles para la ampliación de la avenida Juan Pablo II.

Entretanto, presidentes vecinales del Distrito 7 cuestionaron a la autoridad por firmar un acuerdo solo con la dirigencia vecinal que apoyaría al Movimiento al Socialismo (MAS).

ACUERDO

La autoridad de Gobierno, a tiempo de solicitar a los vecinos deponer su actitud de bloquear el sector norte de la ciudad, recordó que el fin de semana pasado el Poder Ejecutivo firmó un acuerdo con dirigentes de Fejuve del sector de Franklin Machaca.

Los vecinos del Distrito 7 cuestionaron a la autoridad, indicando que el Gobierno debería haber financiado el 80% del proyecto, como se dio a conocer en anteriores reuniones y permitir que los vecinos puedan concretar la obra demandada desde la gestión de Fanor Nava.

“Para la doble vía Río Seco-Huarina se planteó algunas alternativas de solución, luego de mostrar antecedentes de este proyecto y el sábado se hizo un anuncio de que el Gobierno central asumiría el costo para la construcción de la carretera con 159.559.338 bolivianos para la construcción de las cinco vías, por cada lado. Lo que significa ocho kilómetros en 10 carriles”, detalló la autoridad de Gobierno.

Los vecinos del D-7, a tiempo de cuestionar la propuesta, solicitaron que el Gobierno presente el proyecto a diseño final de la obra como garantía de que la misma ya está lista para su construcción, aspecto que no pudo ser logrado por la autoridad, lo que generó molestia en ambos sectores. “Un poco de respeto señores por favor, lamentablemente este es el ambiente en el que se pretende exigir y después todavía exigen respeto, estamos aclarando las cosas de cara al pueblo”, expresó Claros.

Los vecinos solicitaron conocer en qué momento se firmó el acuerdo y con qué juntas vecinales. “Estamos aclarando las cosas, que el acta de reunión fue firmada el sábado, en El Alto, a las 12.45 con la participación del viceministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, la presidenta de la ABC Noemí Villegas y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Franklin Machaca”, informó la autoridad, sin embargo, esto generó molestia entre los vecinos del Distrito 7, quienes anunciaron que la medida de presión se mantienen y se cumple como paro indefinido, hasta una nueva restructuración del acuerdo.

CONSTRUCCIÓN

En tanto, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, anunció que las obras iniciarán la próxima semana, construcción que incluye la ampliación a 10 carriles del tramo Juan Pablo II-San Roque, de la carretera Río Seco-Huarina, con una inversión de 159,5 millones de bolivianos.

“Nosotros tenemos asegurado el presupuesto de 159,5 millones de bolivianos para la ejecución de la avenida Juan Pablo Segundo su prolongación en sus 10 carriles, a partir de la próxima se inicia las obras como ABC, con la ejecución del asfaltado de la prolongación”, explicó.

Además, dijo que el Gobierno del presidente Evo Morales, a través de la ABC, garantizó el 100% de inversión para la ejecución del asfaltado de la prolongación de una extensión de 8,5 kilómetros.

“Eso quiere decir que a través de la Administradora Boliviana de Carreteras, el Estado está asegurando la ejecución de la ampliación de 10 carriles, a lo largo de los 8,5 kilómetros”, respaldó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.09988 Bs.

Publicidad