Basada en una historia real:

La gran apuesta



LA HISTORIA

Cuando cuatro individuos ajenos al sistema ven lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y las agencias gubernamentales de regulación se niegan a admitir -el inminente desplome de la economía mundial-, se les ocurre una idea: La gran apuesta. Su arriesgada inversión los lleva hasta los oscuros entresijos del sistema bancario actual, donde habrán de cuestionarlo todo y a todos.

LA PRODUCCIÓN

La gran apuesta está basada en la historia real recogida en el libro superventas escrito por Michael Lewis, dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

Hace cinco años cuando el director y guionista Adam McKay leyó La gran apuesta, quedó fascinado con una farsa de otro tipo. Intrigado por la mezcla de comedia, drama y absoluta tragedia de la genial visión entre bastidores que ofrecía Michael Lewis en vísperas del hundimiento de la economía mundial, McKay ansiaba tomarse un respiro de las comedias absurdas para trasladar La gran apuesta a la gran pantalla.

El libro que tenía a McKay y la productora Plan B tan entusiasmados por adaptar al cine, que trataba sobre los acontecimientos que llevaron a la crisis bancaria, es obra del autor Michael Lewis, un auténtico maestro de la no ficción. Después de trabajar él mismo en un gran banco de Wall Street en la década de 1980, Lewis escribió el superventas ‘El póquer del mentiroso’, una divertida y reveladora mirada al lucrativo y engañoso mundo de la negociación de bonos. El autor no tenía pensado escribir nada más sobre el tema, hasta la crisis financiera de 2008. “Empecé a leer sobre cómo los grandes bancos como aquel para el que trabajé habían perdido cientos de miles de millones de dólares operando en el mercado de bonos hipotecarios de alto riesgo”, recuerda Lewis. “Los bancos se habían convertido en los inversores tontos del mercado y estaban perdiendo enormes cantidades, así que me pregunté: ‘¿Cómo ha podido llegarse a eso?’”.

“Descubrí a esos tipos excéntricos de la periferia del sistema que se habían dado cuenta de lo corrupto que se había vuelto realmente todo”, explica. “Esos fueron los tipos que convirtieron La gran apuesta en un libro y no solo en un artículo. Los tipos que apostaron contra los bancos e hicieron verdaderas fortunas, esos eran los personajes que me interesaban”, dice Lewis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCIERTO DE PIANO

Irina Poliakova junto a sus alumnos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.10008 Bs.

Impunidad