Nosiglia y Bulacia aceleran, el Chavo no desentona

El sucrense y los dos cruceños estuvieron en lo suyo, marcando buenos tiempos en el Dakar 2016.


NOSIGLIA. El piloto en la etapa, ayer fue penalizado, hasta ese momento, hacía un carrerón.

Walter Nosiglia estaba por hacer la mejor carrera del Dakar 2016, hasta el momento, pero una penalización le hizo perder preciosos tres minutos, con lo que finalmente terminó en el puesto 14, tras el final de la tercera etapa que ayer llegó a su fin en Jujuy. Sin embargo, hasta la penalización, Nosiglia estaba ubicado en octavo lugar de la etapa, cerca de los pilotos de punta, a quienes pretendía atacar en territorio nacional, tomando en cuenta de que conoce al pie de la letra el territorio. Pero, igual, el gesto de satisfacción del piloto nacional nacido en Chuquisaca, al final de la competencia reflejó su alegría. Por eso, se animó a postear que “hoy quedamos octavos! Buena etapa para subir posiciones en la general, pese a las penalizaciones, mañana (por hoy) toca etapa maratón. ¡VamosBolivia!”.

En todo caso, el piloto de cuadras nacional que ya sabe de podios, espera superar la performance del año pasado, y si es posible llegar en lo más alto, no lo dice, pero está en su mente, Aunque, todo lo dejó a Dios porque es su principal sostenedor, tomando en cuenta la fe que profesa hacia el. Otro piloto que mostró lo que sabe, fue Marco Bulacia en la tercera etapa, porque rebasó todos los cálculos, al superar la posición 40 de la jornada anterior, para confirmarse en el 32, sin lugar a dudas bastante espectable, tomando en cuenta la gran dificultad que hay en la misma, sobre todo por el mal tiempo que ha sido la características.

Alberto Gutiérrez que había dado la nota en la jornada anterior, al confirmarse entre los 46 mejores, en la jornada de la víspera, pasó a confirmarse entre los mejores 57, posición que no desentona con la buena impresión que ha mostrado hasta el momento. Mientras, Juan Carlos Salvatierra, se ha ubicado en la misma posición que la jornada anterior, el puesto número 39, que comparte tanto en la general como en la etapa. Sin embargo, Salvatierra no ha dejado de destacar lo bien que le está yendo, tomando en cuenta que han sido etapas complicadas y dificiles. “Puesto 39 hoy y 39 en la general, dos días de puro camino a fondo...esperamos las etapas con navegación y más dificultades del recorrido”, escribió anoche en su cuenta de facebook, mostrando el optimismo por lo que ha denominado como La Revancha, al periplo actual en el Dakar. Salvatierra no pudo terminar el año pasado, ahora sí quiere hacerlo, y si es posible llegar en lo más alto.

FUENTES TAMBIÉN SE TIENE FE DE LLEGAR BIEN A BOLIVIA

El chaqueño Fabricio Fuentes es uno de los más carismáticos de los pilotos nacionales. Ya no relincha, pero está seguro que está mejor que nunca, en este nuevo Dakar en su carrera. Ayer terminó la etapa en el lugar 72, mientras que en la general es 63, está en lo suyo, por eso la satisfacción.

“Seguimos en un ritmo bueno, venimos bien con la moto, aun tenemos más que dar...

Ahora a descansar, mañana (por hoy) 430km de etapa maratón. Orgulloso de ser boliviano, cada vez más cerca de nuestra Bolivia”, escribió Fuentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.10008 Bs.

Publicidad