39% del parque automotor adquirió el SOAT


La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó que el 39% del parque automotor a nivel nacional adquirió el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), de acuerdo con datos actualizados al 3 de enero.

Se trata de un total de 569.270 rosetas que fueron vendidas dentro de un universo de 1.456.436 vehículos que conforman el parque automotor a nivel nacional, según datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

“Hasta el día 2 y una mitad del día 3 (de enero) que han tenido oportunidad de hacer la transcripción las compañías hemos tenido una venta de 569.270 rosetas. Esto significa que del parque automotor estamos alrededor de un 39% de rosetas vendidas”, informó Mirabal.

La circulación de vehículos sin el SOAT 2016 está restringida desde el pasado 1 de enero. Únicamente este martes, comentó Mirabal, se retuvo 42 motorizados que no portaban el SOAT en la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, en un operativo conjunto realizado con la Policía.

Respecto a la propuesta de restringir la venta de gasolina a aquellos vehículos que no porten el SOAT, la autoridad señaló que no se pudo implementar este año debido a que no se tenían las rosetas incorporadas con el chip necesario para el reconocimiento informático en las estaciones de servicio, como la roseta del B-SISA que sirve para el control de la venta de gasolina. Sin embargo, anunció que trabajarán para que esta medida se implemente el próximo año. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.10008 Bs.

Publicidad