Sobre supuesta conspiración

Quiroga discrepa con postura oficialista sobre medios



EL EXPRESIDENTE JORGE QUIROGA HABLA CON LOS PERIODISTAS.

El expresidente y líder opositor Jorge Quiroga afirmó ayer que el Gobierno siente envidia por el reconocimiento que varios medios de comunicación y la sociedad boliviana le hicieron al exmandatario y vocero oficial de la causa marítima Carlos Mesa y al agente y también expresidente Eduardo Rodríguez, por lo cual ataca a algunas casas periodísticas con acusaciones de supuesta “conspiración prochilena”.

“Yo creo que don Evo Morales tiene un afán de figuración desmedido y tiene una envidia profunda, seguramente están muy molestos en el tema marítimo de que se esté reconociendo a otras personalidades como don Eduardo Rodríguez y don Carlos Mesa”, afirmó Quiroga.

El pasado lunes, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que existe una “conspiración mediática prochilena, una conducta apátrida y una triangulación con políticos de la oposición” para beneficiar a intereses del vecino país y perjudicar la causa marítima boliviana, debido a que ANF y otros medios publicaron una nota en la que la investigadora Ofelia Michel indica que la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es “distractiva y demagógica”.

Al respecto, el expresidente Quiroga afirmó que las publicaciones de los medios periodísticos que reflejan las distintas posturas sobre el tema marítimo o cualquier otro son parte de la libre expresión consignada como derecho constitucional.

“Es libre expresión y libre expresión no es pensamiento monolítico, o seguir una única línea para actuar, eso sólo es en dictaduras comunistas, en democracia se puede pensar diferente y seguir viviendo juntos, se pueden leer reflexiones y críticas y no compartirlas. Es perfectamente permisible que otras gentes piensen diferente”, manifestó respondiendo a la pregunta de este medio.

En ese marco, rechazó las acusaciones de Paco contra algunos medios por reflejar distintas posturas y descalificó esos ataques. “Yo creo que en el Gobierno hay mucha envidia por el excesivo afán de figuración de nuestros gobernantes que querían usar la cuestión marítima y ahora ven frustrado ese empeño porque el pueblo no es ciego y se da cuenta que esta es una causa de todos y reconoce los méritos del equipo jurídico”.

Para Quiroga, que los medios hayan destacado el fin de año pasado, la labor del equipo jurídico y de los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez por los logros obtenidos en la Corte Internacional de Justicia, sólo refleja el sentir de la población. “Felicito a casi todos los medios de comunicación que han escogido como personaje del año al equipo marítimo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.10008 Bs.

Publicidad