Twitter puede sancionarte



La plataforma de mensajería instantánea sigue realizando esfuerzos para frenar a todos aquellos usuarios que por cualquier razón (política, social, racismo, discriminación sexual, religiosa o enfermedad mental) utilicen o muestren de manera odiosa acciones en imágenes o palabras contra otras personas por esta red. Si se comprueba que un usuario viola las reglas de uso, Twitter le negará su uso en un futuro.

La información de esta nueva medida está en el propio portal de Twitter cuyo título dice: “Lucha contra el abuso para seguir protegiendo la libertad de expresión” indicando inicialmente que la medida es una protección contra el acoso que puedan sufrir las personas y de esta manera sanear la libre expresión en Twitter.

La actualización no trata de callar la diversidad en las opiniones y creencias lo que se busca es crear una línea divisoria entre lo que es permisible y lo que es abuso de uso dentro de la plataforma.

El tema de luchar  contra el acoso y abuso, emprendido por Twitter  ha ido evolucionando desde que realizaron una actualización para evitar el porno venganza (usuarios que subían fotos de desnudos o actos sexuales sin consentimiento alguno).

Entre las medidas que han surgido están: el bloqueo de usuario, cerrar cuentas y la posibilidad de reportar como abusivo el comportamiento de algún usuario.

Es importante tener cuidado cuando usamos las redes sociales, en este caso Twitter. Y no dejarse llevar por las pasiones y el mal carácter. Recordemos no conocer las leyes y normas no nos exime de su cumplimiento.

¿Sabes si has sido abusivo al usar Twitter?

Twitter enumera una serie de acciones como comportamiento abusivo, que puede llevar a suspender temporalmente o de manera definitiva una cuenta:

Amenazas violentas (directas o indirectas)

Comportamiento que incite al odio

Crear cuentas en serie

Divulgar información privada de otra persona

Suplantación de identidad

Daños auto infligidos

Definitivamente este tipo de acciones frenaran el uso indiscriminado que incluso organizaciones terroristas han hecho de las distintas redes sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (347 Kb)


Publicidad

Sociales

CIFABOL RECONOCIÓ A PROFESIONALES BIOQUÍMICO- FARMACÉUTICOS

Miembros del directorio de Cifabol junto a los profesionales que recibieron el reconocimiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10104 Bs.

Impunidad