Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

René Ponce



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

R: Yo veo los noticieros en la mañana de 6 a 7 y luego en la noche. Me gusta ver el fútbol y también comedias.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

R: Creo que nuestra televisión está pasando por una etapa muy difícil, no hay producción, no hay originalidad, (los programas) son copias fieles del extranjero. No he visto en este momento un programa bueno que me guste. Nada rescato de la televisión, será por eso que todos casi tenemos cable, porque la producción nacional esta tan baja que deja mucho que desear.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

R: Producción propia, que sean originales, que no copien del extranjero.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

R: A dos periodistas muy destacados y grandes amigos, como son Gonzalo Rivera, porque es muy frontal en sus críticas, y Casimira Lema, por su tranquilidad, pasividad, por su profesionalismo, porque cada pregunta suya hace tambalear a uno (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

R: No escucho radio, no tengo tiempo. Y si la escucho es cuando me subo al motorizado, la que ponen los choferes (sonríe).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

R: Amalia Pando, me encanta mucho, es muy agresiva, dice las cosas de frente y eso es bueno.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

R: El señor Lalo Lafaye tenía muchos programas educativos, él me dejó mucha huella, principalmente “El premio del saber”, un programa de cultura general.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

R: Me gustaría mucho hacer un programa de crítica en todo aspecto, en lo musical, en lo político, para hacer ver la realidad que está pasando en nuestro país.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

R: Fui al Cine 6 de Agosto a ver un espectáculo de cuecas que organizó mi hijo René y puedo decir que de mucho tiempo vi a mi hijo en otro rubro.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

R: Me quedo con “La bicicleta de los Huanca” de Roberto Calasich, quizá tuvo algunas fallas en el sonido, pero el contenido me gustó mucho.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

R: La señora Rosita Ríos (+). Nosotros tuvimos la oportunidad de actuar con doña Rosita en la obra “Mi compadre el preste” con grandes actores, como la Rupertita. Doña Rosita era una señora que interpretaba su papel muy en serio, era una gran profesional.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

R: Me gusta mucho el Dúo Sentimiento de Yuri Ortuño y Rafael Arias porque cantan unas cuecas preciosas y por la voz “terrible” que tiene Yuri. Así que lo admiro bastante.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

R: Pienso que mis hermanas Sonia y Norma son grandes vocalistas, tienen unas voces muy cristalinas, muy educadas, no hacen mucho esfuerzo para cantar, ni para grabar y son muy exigentes con ellas. También me gustaría recalcar la voz que tiene Zulma Yugar, que me encanta por la tesitura que tiene.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

R: Les haría ver la realidad y les diría: “Che, director o coordinador, sean originales, hagan algo propio”. Y también haría notar a las fraternidades que traen mucho a grupos extranjeros, que éstos no son originales, que no se dejan engañar con empresarios y que lamentablemente a los grupos nacionales no los contratan, pese a ser más económicos. Por eso a los señores fraternos les diría: “Ilumínense, pues y vean a quiénes están trayendo”.

NOMBRE: René Ponce Alvarado.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 10 de diciembre en La Paz.

ESTUDIOS: Licenciado en auditoría.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A la música, que es su pasión.

Es integrante y vocalista de Los Chévere.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (577 Kb)



Publicidad

Sociales

Séptimo Simposio de hipoxia crónica

PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DEL SÉPTIMO SIMPOSIO DE HIPOXIA CRÓNICA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Impunidad
Publicidad