Publicidad

    

Jaime Albarracín vuelve a la TV con “economía para todos”

* El micro espacio se difundirá por RTP. El periodista promete una propuesta ágil y de interés para la población.


 GALERÍA(2)

El periodista Jaime Albarracín vuelve a las pantallas de la televisión nacional con “Economía para todos”, un micro espacio de información y consejos sobre finanzas personales.

“Economía para todos” tiene su antecedente en el micro espacio “Economía fácil”, que se difundió desde 2014 por espacio de dos años en la Red Uno, en su revista matinal El Mañanero, con la participación de destacados economistas y profesionales de otras ramas ligadas a la actividad económica y laboral.

Ahora el micro espacio “Economía para todos” se difundirá por la señal del Sistema de Radio Televisión Popular RTP, de lunes a viernes, dentro de su revista matinal RTP Informa, después de las ocho de la mañana.

“Quiero agradecer al Gerente General de RTP, Jorge Luis Palenque, por la confianza. Desde un inicio nos abrió las puertas del canal, es una persona joven, con experiencia y mucha visión de lo que se viene en la televisión nacional. Estamos seguros de que no defraudaremos toda la confianza y expectativa depositadas”, afirma Jaime Albarracín.

‘‘Economía para todos” tiene las características de un micro espacio de información y consejos sobre finanzas personales, que se entiende como todas aquellas acciones económicas que cumple una persona en su diario vivir, es decir desde comprar un caramelo, una casa o en la administración de sus rentas o pensiones de jubilación’’

Según Albarracín, “en todo momento estamos en un proceso de negociación o intercambio financiero, de servicios o productos, desde que pedimos una rebaja en la compra de alimentos o hasta que usamos nuestras tarjetas de débito o vamos a un banco”.

‘’Las personas tienen la necesidad de un mayor conocimiento sobre cómo manejar su dinero, por ello es importante saber cómo hacer un presupuesto familiar, las recompensas de ahorrar, si es bueno o malo hacer un préstamo a un familiar y si es conveniente o no cobrar intereses’’, explica.

Para el también productor de noticieros, los micro espacios de información en la actualidad son de mucha importancia y necesidad en los medios audiovisuales, porque el televidente no tiene tiempo para ver programas de larga duración en toda su extensión, por lo que se hace necesaria la producción de contenidos de rápida decodificación y que además sean útiles.

“Economía para todos’’ emplea técnicas educativas y del periodismo audiovisual. Cuenta con segmentos definidos, como una entrevista clave, un resumen de los consejos recibidos, una frase destacada sobre economía, y tiene una duración máxima de tres minutos.

“HACER PERIODISMO POR LA GENTE Y NO PARA LA FUENTE”

Jaime Albarracín afirma que los medios de comunicación escritos y audiovisuales tienen hoy grandes retos para no ser avasallados por las redes sociales. Considera que debe terminar de imponerse el periodista multimedia, pero sobre todo se debe tomar en cuenta a la gente para hacer periodismo, es decir hacer periodismo por la gente y no para la fuente.

“En la actualidad se apela al fácil expediente de copiar formatos externos para ganar audiencia, pero esta situación conducirá en el futuro a la decepción de la audiencia que se ha vuelto muy crítica. En mi concepto, este tipo de programas es de corta vida. En Europa, por ejemplo, ya están siendo superados”, expresa.

El periodista lamenta que varios canales de televisión estén convirtiendo sus estaciones en La Paz en simples repetidoras y que se marchen a otro distrito, creyendo que hoy las audiencias son mucho más uniformes, cuando en realidad sucede todo lo contrario. “Esta es una ventana de oportunidad para aquellos medios que siguen apostando por el departamento y la región”, manifiesta Albarracín, quien ve en ello una coyuntura para un crecimiento y posicionamiento local y nacional.

29 AÑOS DE CARRERA

Jaime Albarracin tiene 29 años de carrera dentro de los medios de comunicación audiovisuales. Comenzó muy joven en Radio Mundial y Deporte Total, donde hizo sus primeras armas en el periodismo radial y televisivo. Desde entonces siempre estuvo presente en los medios de comunicación. Trabajó en la desaparecida Cadena ABC, en ATB, TVB, Cadena A y durante los últimos 15 años en la Red Uno de Bolivia, donde fungió como periodista, subjefe de prensa y conductor y productor del meridiano del sábado.

Desde principios de este año es productor independiente de la revista informativa “El Primero de la Mañana”, que se difunde por Radio Qhana 98.5, además de ser docente universitario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

UNODC dio la bienvenida a coordinadores del Programa Doha

MARCO TEIXEIRA, THIERRY ROSTAN Y LUIS ALFREDO ROJAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Impunidad
Publicidad