Publicidad

    


32 representantes diplomáticos del presidente encargado


Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó ayer la designación de seis nuevos embajadores lo que eleva a 32 los países con representantes propuestos por el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de naciones.

El Legislativo unicameral aceptó la comunicación presentada por Guaidó para designar embajadores en República Checa, Hungría, Bulgaria, Polonia, Marruecos y el Reino Unido, donde ya había designado con anterioridad a Paolo Romero y hoy martes nombró a Vanessa Neumann.

El Legislativo no explicó a qué se debe este cambio en Londres y tampoco ofreció información sobre la experiencia de los nuevos representantes que se suman a los 27 nombrados entre enero y febrero pasado.

Además, el líder opositor ha nombrado embajadores en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala, Paraguay, España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra y Holanda.

Más de 50 países, incluidos los mencionados anteriormente, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego de que en enero pasado anunciara su proclamación como presidente.

El Gobierno de Venezuela denunció que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos estaban siendo ocupadas de manera forzosa por parte de "personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes".

Además, exigió a EEUU el cumplimiento de la Convención de Viena y acciones para revertir esa situación.

La declaración se produjo después de que Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, anunciara la toma del control de la agregaduría militar de la nación en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.

El jefe del Parlamento se proclamó presidente encargado en enero por considerar que el mandatario, Nicolás Maduro, usurpa la Presidencia.

Maduro fue electo en mayo pasado en unos cuestionados comicios que fueron desconocidos por la oposición y parte de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Chapare, tierra del narcotráfico

Guerra en la campaña

[Humberto Vacaflor]

Otra de Ripley, se vino el “mar de gas” con Boyuy X2

La cruz del calvario es vida

[Augusto Vera]

Saben leer... pero no entienden lo que leen

[Marcelo Chinche]

¿Es evitable la muerte?


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Impunidad
Publicidad