Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


Muestra fotográfica

Comenzó exposición “Voces de niñas”



Acto de apertura de la exposición denominada: “Voces de niñas: juntos contra las uniones tempranas. Una mirada sobre la situación en el mundo”.

Diversas instituciones que trabajan por el bien de las mujeres y las niñas, junto a las autoridades municipales inauguraron la muestra fotográfica denominada “Voces de niñas: juntos contra las uniones tempranas. Una mirada sobre la situación en el mundo”.

La exposición que se encuentra ubicada en el Salón Huayna Potosí del Centro Cultural 16 de Julio de la Plaza Libertad, fue abierta en lunes por la noche.

“Comentarles que en esta oportunidad estamos realizando la presentación de fotografías que cuentan con el apoyo de la Embajada de Canadá, Plan Internacional y Save The Children y Unfpa quienes nos propusieron el reto de presentar una muestra sobre el tema de matrimonio infantil forzado”, indicó Blanca Mendoza, secretaria edil de Desarrollo Social, al momento de aclarar que la actividad es impulsada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, afirmó que en el Municipio, como en todo el mundo, existen estos casos en los que adolescentes de 10, 12 y 14 años son forzadas a convivir con un compañero. Por ello se resaltó esta temática para que pueda ser discutida en esta ciudad.

“Veíamos con las representantes de las diferentes instituciones que no tenemos datos de esto (uniones tempranas), puesto que no se conoce realmente como un hecho que vulnera los derechos la simple situación de que nos obliguen a que se casen porque se la robó o porque se la llevó o por muchos casos que el agresor sexual se casa con la víctima con la aceptación de los familiares para evitar el proceso penal”, explicó la autoridad.

Por su parte, la directora a.i. de Desarrollo de la Cooperación Canadiense en Perú y Bolivia, Brigitte D‘Aoust, indicó como institución todo lo relacionado con mujeres y niñas es sumamente importante, debido a una política de asistencia internacional feminista.

“Estas actividades muestran uno de los grandes desafíos particularmente para las niñas y es importante para nosotros apoyarlo. Canadá trabaja en varios continentes y países justamente para mejorar la situación de la mujer y de la niña”, indicó, a tiempo de mostrar su preocupación por la migración de las niñas y mujeres del área rural a la ciudad, quienes son expuestas a situaciones de vulnerabilidad.

Esta exposición fotográfica, que además muestra datos de países donde existen uniones tempranas, fue producida por la Alianza Girls not Brides y Asuntos Mundiales Canadá.

“La exposición se extenderá hasta el 29 de marzo en el Centro Cultural 16 de Julio, Salón Huayna Potosí, del Teleférico Azul, invitamos a los colegios y a la población para que puedan hacer la visita”, agregó Mendoza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Publicidad

Publicidad