Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Paz y Mesa hablan de fraude y desconfianza


Los expresidentes del país y actuales candidatos a la Presidencia, Jaime Paz (PDC) y Carlos Mesa (CC), expresaron su rechazo y preocupación por el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de adelantar las elecciones generales del 27 de octubre al 20 del mismo mes. Para Paz este es un indicio de fraude electoral y para Mesa, acrecienta la desconfianza contra los vocales.

“La obediencia del TSE al pedido del MAS sobre la fecha de elecciones, cuestiona la #IndependenciaDePoderes y acrecienta la desconfianza de la ciudadanía sobre la transparencia del proceso electoral. Menos independencia del TSE, menos democracia en Bolivia”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

En tanto, Paz Zamora, en declaraciones a radio Éxito, dijo que la decisión de adelantar la fecha de las elecciones obedece al “mega fraude que está preparando el Gobierno para las elecciones de octubre en total y absoluta complicidad con todos los miembros del Órgano Electoral”.

Por su lado, el candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, afirmó que “esta es una prueba más de que el árbitro está al servicio del Gobierno. Esto va a bajar a cero, definitivamente, los niveles de confianza del pueblo boliviano en esta autoridad”.

Por su lado, el candidato a la Vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, reiteró su pedido de renuncia de todos los vocales del ente electoral antes que se realicen las elecciones generales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad