Publicidad

    


Tariquía

Cívicos refuerzan bloqueo

> El movimiento cívico rechazó la consulta previa del Gobierno

Tarija.- Un grupo de jóvenes ayer sábado reforzó el bloqueo en el puente de Vallecito, ubicado en la comunidad de Chiquiacá, para impedir el ingreso de equipos y maquinarias para la exploración de hidrocarburos en la Reserva Natural de Tariquía.

La decisión de apoyar el bloqueo fue tomado en la asamblea de la tarijeñidad realizada el viernes por la noche, donde un grupo de jóvenes del Comité Cívico se ofrecieron a ir hasta el lugar y defender la reserva natural de flora y fauna de Tarija, así lo informó el presidente del ente cívico, Juan Carlos Ramos.

En dicha asamblea se determinó además de acatar un paro movilizado de 24 horas para el día miércoles 27 de marzo, en contra de la represión policial contra comunarios movilizados el pasado jueves.

El movimiento cívico rechazó la consulta previa del gobierno “que sólo ha tomado en cuenta a 64 comunarios, tenemos en detalle la lista de los consultados, y no a toda la población de la Reserva como estable el artículo 325 de la Constitución Política del Estado”, dijo Ramos a ANF .

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (697 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad