Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS

Los antivirus son ineficaces en Android



Distintas empresas proyectan este 2019 como un año difícil en cuanto a seguridad se refiere, gracias al aumento y a la proliferación de apps falsas con código malicioso, las puertas traseras, los troyanos bancarios y el auge del cryptomining malware. En la actualidad existen varios antivirus gratuitos para equipos Android, pero de acuerdo a un informe se confirma que poco o nada ayudan a los dispositivos.

Un informe de AV-Comparatives refleja que la compañía ha probado 250 aplicaciones de antivirus para Android, plataforma de Google, y que han descubierto que tan solo el 80% de ellas aprobaron los estándares básicos del sitio. Es decir, se detectaron más del 30 % de las apps maliciosas de 2018 y tuvieron cero falsas alarmas, aunque algunas aplicaciones se quedaron cortas.

Tan solo 23 apps detectaron el 100% de las amenazas

Durante el estudio también se refleja que las aplicaciones pasaron por alto antivirus conocidos como AVG, Kaspersky, McAfee y Symantec, que lo suelen atrapar todo. Además, se refleja que las apps antimalware de 32 proveedores se han eliminado de Play Store en los últimos dos meses desde que se llevó a cabo la prueba.

De todos los antivirus, solamente 80 detectaron más del 30% del malware, y de esos, 23 detectaron el 100% de las amenazas. Los investigadores aconsejan a los usuarios a no dejarse llevar por las calificaciones de los usuarios, ya que la gran mayoría ofrece una calificación en base a su experiencia, sin conocer si dicha app ofrece una protección efectiva.

El estudio también recomienda a los usuarios que utilicen antivirus de proveedores conocidos, verificados y de buena reputación. Una investigación que ilustra el desafío al que se enfrentan Google y otros operadores de tiendas a la hora de la selección de aplicaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a Franz Tamayo

DAVID BASCOPÉ TAMAYO, IVONNE REJAS, GRACIAN BASCOPÉ TAMAYO, ALEJANDRA BASCOPÉ Y CAMILA ALURRALDE BASCOPÉ


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad