Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


CC y “Bolivia Dice No”

Anuncian brigadas para cuidar el voto en octubre


Los partidos políticos de oposición informaron que convocarán a la ciudadanía para conformar brigadas y cuidar el voto de los bolivianos, en las casi treinta mil mesas que se instalarán en todo el territorio nacional para los comicios generales.

El vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo.) José Luis Bedregal, aseguró que ante ciertas señales que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es necesario disponer de algunas brigadas de ciudadanos voluntarios que apoyen en el cuidado del voto.

“Nosotros cuando veamos y donde haya irregularidades, vamos a denunciar donde corresponda, por eso, siete meses antes, estamos trabajando en el reclutamiento y preparación de 35 mil voluntarios”, aseguró.

En el caso del partido Movimiento Demócrata Social (MDS) que se unió con plataformas ciudadanas para la alianza “Bolivia dice No”, también informó que al igual que se hizo en las elecciones primarias dispondrán de militantes que hagan la supervisión y cuidado del voto el día de las elecciones generales.

“Serán 60 mil militantes que se desplazarán, en todo el país, para que cuiden el voto de los bolivianos, calculamos que serán 30 mil mesas de sufragio y debe haber un control en cada una de ellas, ya que no podemos confiar en un Tribunal Electoral que hace lo que le pide el Órgano Ejecutivo”, informó Gonzalo Barrientos.

ESTADOS FINANCIEROS

El TSE envío a los partidos políticos, una circular, a través de la Unidad de Fiscalización Nº 001/2019, solicitando los estados financieros y el Plan Operativo Anual (POA) 2019 se entregue el 31 de marzo, por lo que se logró conversar con tres partidos políticos al respecto.

El MDS explicó a través de Gonzalo Barrientos, que cada año presentan sus estados financieros y que en esta oportunidad están en plena ejecución de su POA; “este año haremos un trabajo institucional pero también electoral, tenemos que terminar de estructurar el partido y la inscripción de nuevos militantes”, informó.

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, indicó que hacen un informe contable junto al POA, que los mismos se entregan al TSE, desde que hubo la Ley 1983 de Partidos Políticos y que con esta nueva Ley 1096, se debe proceder de la misma forma “en nuestro caso hacemos capacitación, propaganda, viajes, aniversarios y eso informamos”.

En el caso del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Luis Ayllon, también explicó que se hace cada año estos informes pero que ellos hace tiempo están sin movimiento a pesar de tener representantes en la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Publicidad

Publicidad