Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


Para elecciones generales

Comisión aprobó cambios a Ley 026


La Comisión de Constitución, Legislación y Proceso Electoral de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que modifica el parágrafo I del artículo 94 de la Ley de Régimen Electoral.

Se prevé que esta semana la Cámara Baja trate el tema.

Dicho artículo decía originalmente:

“Los procesos electorales de mandato fijo establecidos en la Constitución Política del Estado, serán convocados por el Tribunal Supremo Electoral mediante Resolución de Sala Plena, con una anticipación de por lo menos ciento cincuenta (150) días a la fecha de realización de la votación. (.). La convocatoria debe garantizar que la elección de nuevas autoridades y representantes se realice antes de la conclusión del mandato de las autoridades y representantes salientes”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó a la Cámara de Diputados tratar la modificación parcial de la Ley 026 de Régimen Electoral con el fin de ajustar los plazos de convocatoria a procesos electorales y así legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“El Órgano Electoral técnicamente solicitó este cambio, porque ellos entienden que es un plazo muy largo y que se podía acortar, bajo esos criterios estableciendo que desde la convocatoria hasta la realización del proceso electoral debe transcurrir un plazo mínimo de 120 días, esta modificación será tratada hoy en comisión y seguramente el día de mañana en plenaria”, adelantó.

El TSE anunció días atrás que se fijó el 20 de octubre como la fecha para el desarrollo de las Elecciones Generales 2019, con el objetivo de garantizar el derecho al voto en este proceso electoral de las y los ciudadanos residentes en Argentina y Uruguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Publicidad

Publicidad