Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º

Publicidad

Buscará ampliar permiso para usar Alpacoma

Revilla denunció “boicot”

> Una marcha de personas de Alto Achachicala y comunarios de Patapampa exhibió por calles céntricas de la sede de Gobierno, su rechazo a la instalación del nuevo relleno sanitario


VECINOS QUE AYER PROTESTARON CONTRA EL PROYECTO MUNICIPAL DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO RELLENO SANITARIO PARA LA PAZ.

Para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, existe un “boicot” contra el plan del nuevo relleno sanitario, debido a la marcha de supuestos vecinos de Achachicala y comunarios de Patapampa, quienes anunciaron que “no permitirán que se lleve la basura de la sede de Gobierno a Alto Achachicala”.

Ante el conflicto que evita que se desarrolle el proyecto y que “al parecer” busca nuevamente que La Paz se inunde de desechos, en franca amenaza a la salud pública, con el único fin “de hacer quedar mal a Revilla”; la autoridad anunció que “pedirá a Achocalla una ampliación del permiso de uso del depósito de Alpacoma que fenecerá el viernes 29 de marzo, en tanto la Gobernación cumpla los trámites de la licencia ambiental de los nuevos predios de Patapampa”, también agradeció una posible mediación del presidente Evo Morales.

Revilla identificó a tres personas como los promotores del “grupos de choque” contra quienes —anunció— que se han presentado las demandas penales por los delitos de obstrucción de funciones públicas y por daños a bienes del Estado.

Al indicar que no existen argumentos técnicos, sociales ni económicos para oponerse al proyecto, el burgomaestre reiteró que el terreno para el nuevo relleno sanitario de 50 hectáreas está a 14 kilómetros de la ciudad y a 2,3 kilómetros de la Comunidad de Achachicala originario, donde hay algunas viviendas. “La norma dice que (el relleno) debe estar a más de un kilómetro y nosotros estamos al doble”, aclaró.

“Es muy bueno dilucidar también que se encuentra en una cuenca distinta a la de las represas de Hampaturi, Incachaca y Milluni”, sostuvo. Así, descartó cualquier afectación medioambiental como se había denunciado en los días precedentes.

El dirigente de base de Achachicala Alto, Roberto Poma, advirtió que el alcalde Luis Revilla no “consensuó” con los habitantes de esa región la instalación del nuevo relleno “que generará una gran contaminación”.

“Estamos marchando porque rechazamos el botadero que quiere instalar el alcalde Luis Revilla en la zona de Patapampa, porque va a haber un alto grado de contaminación”, dijo a los periodistas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ch’aqui democrático: ¿el entierro del 21 F?

Fanatismo desmedido del Presidente

[Saúl Marcelo]

Las AFP y su baja rentabilidad

Sobre el grupo de Lima

[Severo Cruz]

Sin miedo a nada

[Víctor Corcoba]

Tiwanaku y su observación científica


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Impunidad
Publicidad