Publicidad

    

Mascotas

Tu perro también necesita ejercicio diario

Mercedes García


Al igual que las personas, los perros también necesitan de ejercicio diario, ya sea físico o mental, para así evitarle posibles problemas musculares como puede ser la artrosis o evitar conductas agresivas y ansiosas.

Hay diferentes ejercicios que los perros pueden hacer y todos ellos dependen de la edad del animal, su raza y su comportamiento y habilidades. También influye mucho cómo quieres que sea tu perro: si quieres un atleta que participe en las distintas pruebas de agilidad que se ofrecen o, simplemente, quieres un animal saludable.

Hoy te daremos una serie de consejos y trucos para que puedas realizar con tu perro diversas actividades, ya sea en el parque o dentro de casa.

TRUCOS Y CONSEJOS

Nuestra mascota necesita que le dediquemos más tiempo que los veinte minutos de paseo que se dan por el parque. Esos paseos tan cortos no proporcionan el ejercicio diario que necesita un perro. El tiempo recomendado de ejercicio diario a realizar se encuentra entre 30 y 60 minutos.

Los extremos no han sido buenos nunca y en esto no iba a ser diferente. Al igual que no es bueno la ausencia de ejercicio, el exceso de este tampoco es lo adecuado ya que puede provocar ansiedad y estrés en el animal. Por eso se aconseja una rutina moderada de ejercicios, los cuales puedes combinar con una estimulación mental y ejercicios de obediencia.

No todos los perros necesitan el mismo tiempo y cantidad de ejercicio. Los perros de razas grandes necesitan mayor ejercicio físico que los perros de razas pequeñas. Aparte de la raza, la edad de nuestra mascota también va a tener que tomarse muy en cuenta. Por ejemplo, en un perro anciano, el ejercicio va a tener que ser de una intensidad más baja y adaptada a sus capacidades.

Antes de empezar con los ejercicios debemos asegurarnos de que el perro haya hecho todas sus necesidades para evitar tener que parar varias veces.

El ejercicio debe ser un proceso progresivo, que el can sea el protagonista y el objetivo común sea de disfrutar durante el proceso.

No es recomendable empezar con los ejercicios después de que la mascota haya comido. Se aconseja dejar un margen de dos o tres horas. Al igual que se recomienda que la hora de empezar con los ejercicios sea durante el amanecer o el atardecer.

Consultar con el veterinario si tu mascota tiene algún problema de respiración, de corazón... y que él nos aconseje los mejores ejercicios.

ACTIVIDADES

De lo que se trata es que busques una actividad que te guste y a tu cachorro también, para así realizarla de forma conjunta y, como se ha dicho anteriormente, fortalecer los vínculos que tengan.

Algunos ejercicios que podrías hacer de forma conjunta o en los que solo participe nuestra mascota son:

Canicross. Si te gusta correr y ves que a tu perro también le agrada es una forma de que ambos lo ejerciten, y de una manera muy fácil. Consiste en correr de manera conjunta unidos por una correa, sin utilizar los brazos. Es aconsejable un tiempo de adaptación y estar pendiente de lo que este deporte supone para el perro. Si deseas competir en este ámbito, es recomendable que tu perro pase por algunas revisiones médicas, ya que es un deporte muy exigente.

Pasear en bici. Es un deporte adecuado para perros activos y que son obedientes ya que debe conocer muy bien las órdenes de ‘parar’, ‘vamos’, ‘derecha’ o ‘izquierda’, para evitar sufrir un accidente. Es aconsejable empezar practicando dando vueltas con la bici y el perro, pero sin estar subido en la bici, y, una vez que decidas subirte, ir a una velocidad moderada. Se recomienda empezar a practicar en lugares tranquilos donde no haya interferencia a la hora de enseñar las distintas órdenes.

Agility. Es una buena forma de practicar la obediencia de nuestra mascota, ya sea para participar en una competición o simplemente por puro placer. Es una actividad muy completa que, si dispones de espacio suficiente en casa, podrías realizarlo en ella perfectamente. Este ejercicio consiste en un recorrido de obstáculos que el perro debe de realizar y superar. La única función del dueño es guiar a su mascota por diversos circuitos, que suelen incluir vallas, túneles, ruedas o pasarelas.

Natación o hidroterapia. Para este deporte es imprescindible que al perro le guste el agua o, al menos, la tolere. Es una opción perfecta si nuestra mascota sufre algún problema muscular, lesiones o displasia, ya que les ayuda a ejercitar las extremidades sin sentir dolor. Algunos consejos que te ofrecemos para efectuar este deporte es que evites meter al perro en el agua si acaba de comer y que disponga de una buena hidratación y una revisión exhaustiva de sus patas para evitar la aparición de hongos.

En definitiva, los perros no son tan diferentes a las personas, ya que ambos empiezan con mucha energía, la cual va disminuyendo a medida que suman edad. La única diferencia visible es que ellos tienen mucha más energía que nosotros y muchas veces, el único deporte que practican es el de dar un pequeño paseo para hacer sus necesidades. Por ello, debemos ofrecerles diferentes actividades que mantengan su salud física y mental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (528 Kb)


Publicidad

Sociales

Colegio Militar conmemora sus 128 años

AUTORIDADES DE GOBIERNO Y ALTO MANDO MILITAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30016 Bs.

Impunidad
Publicidad