Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 29º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

MAS anuncia gran movilización

Oposición reprocha “mal uso” de bienes del Estado

> El próximo sábado, el partido oficialista reunirá gobiernos municipales, centrales obreras departamentales, COB, policías, militares y empleados públicos para la proclamación del binomio Morales-García que tomará como escenario el aeropuerto de Chimoré > Diputados Quispe y Santamaría enviaron una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas, para que explique cómo se autoriza el uso de infraestructuras públicas para actos proselitistas de partidos políticos

 
AEROPUERTO DE CHIMORÉ EN COCHABAMBA.

El sábado 18, en el aeropuerto de Chimoré (municipio Chimoré, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba) se dará inicio a la campaña proselitista del partido oficialista con la proclamación del binomio Evo Morales-Álvaro García; a pesar de que fue inhabilitado a través de los resultados de un referéndum de carácter vinculante realizado el pasado 21 de febrero de 2016.

El Movimiento al Socialismo (MAS) movilizará gobiernos municipales, centrales obreras departamentales, Central Obrera Boliviana (COB) policías, militares y empleados públicos para este acto. La Alcaldía de Chimoré dispuso maquinaria pesada para limpiar y acondicionar calles aledañas, según radio Kawsachun Coca.

Asimismo, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Chimoré dijo que “por la importancia del evento, se tiene previsto el cierre del aeropuerto por dos días. Además, las empresas que van a prestar servicio durante la concentración ya realizaron verificación para montar los equipos necesarios, cumpliendo con las normas”; informó Marco Flores de esa entidad a Los Tiempos digital.

Habrá 80 trabajadores en servicio y al menos mil policías resguardarán las actividades.

Desde La Paz se anuncia la participación de empleados públicos, que “están siendo trasladados” pero deben correr con los gastos de la incursión que oscilan según la siguiente estimación: pasajes a Bs 320, ida y vuelta desde La Paz hasta el trópico de Cochabamba. Compra de poleras y gorras, el “combo” a Bs 60; gastos mínimos de Bs 120 para la estadía de un día; en total, cada funcionario debe disponer de unos Bs 500; según informaron personas que asistirán a la actividad y que están vinculadas a la Asamblea Legislativa.

El MAS pretende la presencia de al menos 200.000 personas para cumplir el pedido Evo Morales.

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe están enviando una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas, para que explique cómo se autoriza el uso de una infraestructura pública, el Aeropuerto de Chimoré, para el acto proselitista de un partido político (MAS).

El diputado Santamaría señaló que todos los partidos tienen derecho a proclamar sus candidatos, pero no a usar los bienes del Estado para ese fin, sobre todo un aeropuerto que debe cumplir con normas internacionales para su funcionamiento.

“No hemos construido pistas de aterrizaje para que el Gobierno las use a su gusto y antojo”, afirmó a la red Erbol.

En su petición de informe, los opositores piden que se explique si se está alquilando o se paga un canon para el uso del aeropuerto a favor del MAS.

Dijo irónicamente que, si el Gobierno permite el alquiler de esas infraestructuras para actos políticos, la oposición pedirá el Aeropuerto de El Alto para proclamar a sus candidatos.

 
Revistas
Publicidad