Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 29º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 29º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

Tensión entre EEUU e Irán

> ONU expresó ayer su preocupación y pidió “contención”

 

La ONU expresó ayer su preocupación por la tensión en el golfo Pérsico y pidió “contención” a todas las partes tras el sabotaje a cuatro petroleros en un puerto emiratí.

“Llamamos a ejercer contención por el bien de la paz regional, lo que incluye asegurar la seguridad marítima”, dijo el portavoz Farhan Haq preguntado al respecto durante una rueda de prensa.

El portavoz dijo que Naciones Unidas “toma nota” de la apertura de investigaciones sobre lo sucedido.

Apenas tres días después de que la Autoridad Marítima de Estados Unidos advirtiera sobre posibles actos de sabotaje de “Irán o sus intermediarios locales” contra naves comerciales en el golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos denunció el domingo el sabotaje contra cuatro barcos al este del emirato de Fujairah.

El Gobierno iraní se ha desmarcado rápidamente del episodio y ha denunciado una conspiración para crear inseguridad en el golfo Pérsico, donde se vive un importante aumento de la tensión.

Además, el pasado lunes, el diario The New York Times aseguró que Estados Unidos está evaluando la posibilidad de enviar a 120.000 militares a la región para hacer frente a Irán, una información que ha negado el presidente, Donald Trump.

Preguntado al respecto, el portavoz de la ONU insistió en que la prioridad para la organización es que “todas las partes (...) eviten cualquier acción que pueda elevar la tensión”.

 
Revistas
Publicidad