Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Tarija
Mín: -6º
Máx: 28º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín:
Máx: 37º
Soleado Potosí
Mín: -12º
Máx: 19º
Soleado Oruro
Mín: -15º
Máx: 19º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Saucedo y Vaca se ganan un lugar en el once

El DT de la Verde se guarda el equipo para enfrentar a Brasil, pero habrá variantes con relación amistoso con Francia. Pocas, pero Villegas quiere lucha y garra.


El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, se guardará el once titular para enfrentar a Brasil, este viernes 14, en el primer partido por la Copa América 2019. El profesional cochabambino probó el equipo en dos presentaciones frente a Portuguesa y la sub-20 de Sao Paulo, los dos compromisos fueron a puertas cerradas.

Villegas intenta poner su sello en cada entrenamiento, la labor táctica es fundamental para poder aguantar la ofensiva que presente el cuadro anfitrión en el debut de la Copa América.

Del amistoso que se jugó con Francia, todo apunta que Fernando Saucedo y el delantero Leonardo Vaca comenzaron a ganarse un lugar en el once titular de Villegas, en los últimos entrenamientos.

En el arco está asegurada la presencia del arquero Carlos Lampe, quien mostró que se encuentra en un buen momento futbolístico.

La línea de cuatro en la defensa estará conformada por Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano. La última línea estuvo en el amistoso contra Francia y todo apunta que estará frente al cuadro brasileño.

En el mediocampo podrían existir variantes con relación al amistoso en Nantes. El cruceño Fernando Saucedo se ganó un lugar en el once titular y estaría junto con Leonel Justiniano, ambos con buena técnica para la tenencia del balón.

“(Villegas) pide que haya solidez, que seas práctico y simple. Personalmente pienso que llego con mucha madurez y puedo estar de titular y aportar a mi selección”, dijo Saucedo hace días atrás a los medios.

En el dibujo táctico de Villegas hay tres encargados de la elaboración de ideas ofensivas. El cruceño Leonardo Vaca, el paceño Alejandro Chumacero y el orureño Erwin Saavedra, quienes estarán detrás del delantero Marcelo Martins.

Vaca comenzó a ganarse un lugar en el once de Villegas, la idea es aprovechar su velocidad para sorprender en el costado derecho ante la posible subida del lateral izquierdo de la selección brasileña.

“(Villegas) Me dijo que haga lo que venía haciendo (en Blooming) y que cada balón que tenga lo asegure y le de precisión porque es la forma en que podemos sacar diferencias ante un equipo como Brasil que te presiona mucho y es contundente, así que hay que tratar de jugar a uno o dos toques para que nos veamos favorecidos de mitad de cancha hacía arriba”, dijo Vaca.

El cuerpo técnico en la práctica de ayer realizó una labor de corrección en los movimientos tácticos y en la tarde estuvo abocada a la parte estratégica.

Villegas anticipó que apelará a la garra y actitud para contener la ofensiva brasileña que llegará al compromiso luego de convertir nueve goles en los dos últimos amistosos en la previa de la Copa América.

“Es un privilegio enfrentar a Brasil. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud y garra”, dijo Villegas.

CAMBIO DE HOTEL

La delegación boliviana se trasladará hoy de Cotia al hotel Hilton Morumbi en el centro de Sao Paulo.

Los entrenamientos se llevarán a cabo, por la tarde, en el CTI del club de Sao Paulo.

Luego del partido con Brasil, la delegación se dirigirá a Río de Janeiro para esperar el partido con Perú y por último se hará a Belo Horizonte para enfrentar a Venezuela.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.30390 Bs.

Publicidad

Publicidad