Publicidad

    


Morales invitó a vivir la Fiesta de Gran Poder


El presidente Evo Morales invitó ayer a “vivir” la Fiesta del Gran Poder con alegría y orgullo por la cultura y las tradiciones milenarias.

“Hoy #LaPaz se viste de colores. Más de 40.000 bailarines expresarán su fe y devoción en la Fiesta Mayor de los Andes, la entrada del #GranPoder”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

“Vivamos esta celebración con mucha alegría y orgullo por nuestra cultura y tradiciones milenarias #BoliviaCorazónDelSur”, complementó en esa red social.

Según los organizadores, más de 40.000 bailarines participarán en esta tradicional entrada en 72 fraternidades, además 7.000 músicos, en la denominada “Fiesta Mayor de los Andes”.

Los bailarines recorren desde la plaza Garita de Lima, para continuar por las avenidas Tumusla y Buenos Aires; las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder); plaza Gran Poder y por las calles Sagárnaga e Illampu, por la plaza Eguino; por las avenidas Pando, Montes (carril de subida), Mariscal Santa Cruz y Camacho y finalizar en la avenida Simón Bolívar.

Este año es particular para los danzarines y los organizadores porque está pendiente la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la petición de que se declare a esta festividad como patrimonio inmaterial de la humanidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad