Publicidad

    


Gran Poder

6.180 botellas de licor decomisadas en comercio ilegal

> Continuaron con el expendio de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido de la entrada y calles adyacentes


PARTE DE LAS MÁS DE SEIS MIL BOTELLAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DECOMISADAS EN LA ENTRADA GRAN PODER.

Durante la entrada folklórica “Gran Poder”, efectivos de orden municipal decomisaron al menos 6.180 botellas de bebidas alcohólicas listas para ser comercializadas en puntos no autorizados por personas que no contaban con la respectiva licencia ni el control sanitario de los productos, informó ayer la intendente municipal de La Paz, Velma Vargas.

“Los decomisos se hicieron en el recorrido de la entrada a vendedores que no estaban acreditados o a cualquier persona que vio por conveniente pararse en una esquina y empezar a vender bebidas alcohólicas, lo que no está permitido y en otros casos a actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento o que sí la tenían pero para otro rubro, por ejemplo una sastrería o vidriería”, dijo Vargas.

El caso más relevante fue la intervención a dos camiones que pretendían vender bebidas alcohólicas al final del trayecto. Los dos vehículos estaban asentados cerca del teatro al Aire Libre, además de un taxi blanco cerca del paseo de El Prado que también expendía licor.

“El mayor porcentaje de bebidas decomisadas fue cerveza, aunque también tuvimos también esas bebidas de colores que no están autorizadas para ser vendidas y otras tantas que no contaban con ningún registro sanitario y sabemos que son productos que ingresan de contrabando”, señaló la autoridad edil.

La “viveza criolla” de los vendedores innovó la venta de bebidas alcohólicas agregando una pita a la botella para que los danzarines y espectadores se la cuelguen en el cuello, agregó Vargas.

Las bebidas alcohólicas decomisadas durante el sábado suman cerca de 500 cajas, a diferencia del pasado año cuando se decomisó más de 21.000 botellas “Esta gestión se redujo la incautación”, aseguró Vargas al señal que esta reducción se debe a la oportuna y efectiva capacitación en venta responsable a los comerciantes.

“Minutos antes del inicio de la entrada, a las 07.00 horas, hasta la finalización de la misma, hemos tenido personal desplegado. Un grupo mayor controló donde hay más flujo de personas, particularmente cerca del santuario del Señor Jesús del Gran Poder y un cuarto grupo móvil hizo controles en el recorrido como tal”, sostuvo Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad