Publicidad

    


Año Nuevo Andino

Controlarán venta y consumo de alcohol



Miles de alteños recibirán los primeros rayos del sol durante el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527.

Durante el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, el viernes 21 de junio, en la urbe alteña se controlará la venta y consumo de bebidas alcohólicas, informó el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.

Al respecto, el intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra, informó que, con mayor intensidad, controlarán tres puntos que son considerados de alta afluencia de personas, la avenida Panorámica Norte, cerca del Teleférico Rojo, el sector de Sagrado Corazón de Jesús y el mirador Virgen Blanca de la zona Alpacoma.

Agregado a ello, indicó que los controles en los lugares mencionados iniciarán el jueves en la noche, para evitar el asentamiento de comerciantes que suelen vender bebidas alcohólicas; asimismo, continuarán el viernes con similares acciones, durante el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

“Noche antes del Año Nuevo Andino vamos hacer los controles desde las 23.00 horas hasta el día siguiente, toda vez que las comerciantes acostumbran asentarse en lugares no autorizados para vender bebidas alcohólicas. La finalidad de los controles es que no haya la venta ni el consumo de alcohol en estos tres lugares que son la avenida Panorámica Norte, Sagrado Corazón de Jesús y el mirador Virgen Blanca”, explicó el Intendente.

El funcionario informó que los controles a la venta de embutidos, juegos pirotécnicos y fuegos artificiales, además del encendido de fogatas y destrozos del ornato público, están enmarcados en la Ordenanza Municipal 103/2010, y en cumplimiento a esta normativa se realizan intensos operativos en la urbe alteña la noche de San Juan.

“Si bien hay una conciencia en la quema indiscriminada la noche de San Juan, que ya no es como antes, esto es por los controles, no solo por la Intendencia o por efectivos policiales, sino, las personas han tomado conciencia que no se debe quemar esa noche. Pero debemos tomar en cuenta que un mínimo de ciudadanos, seguramente, ya se están alistando para quemar. Sin embargo, la Intendencia y la Guardia Municipal a partir de la normativa 103/2010, vamos a cumplir con los controles pertinentes, para ello, estamos coordinando con medioambiente”, explicó Saavedra.

Agregó que ultiman detalles en la conformación de equipos de trabajo los cuales van a cumplir exhaustivos controles, a este grupo se sumará el apoyo de personal de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Estando a días de la noche de San Juan se han decomisado más de 672 kilos de embutidos que tenían alguna deficiencia. Por otro lado, los feriados son los días que más trabajamos, mientras la gente descansa nosotros vamos a intensificar los controles en los aspectos que les he mencionado”, sostuvo Saavedra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad