Publicidad

    


Seguridad e integración energética


En materia de seguridad energética, la Comisión Europea recomienda a España seguir desarrollando medidas de apoyo para lograr los objetivos de diversificación de las fuentes y reducción de la dependencia. También pide información sobre los planes del Gobierno para abandonar progresivamente la energía nuclear.

Otra de las sugerencias de las autoridades comunitarias es que España defina objetivos sobre la integración del mercado y, en concreto, adopte medidas "para afrontar la evolución previsible de los déficit arancelarios en los sectores de la electricidad y del gas".

En este ámbito, El vicepresidente del Ejecutivo comunitario para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, y el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete pidieron al Gobierno que diseñe una estrategia para avanzar en la aplicación de precios "totalmente basados en el mercado".

Por otro lado, propusieron "intensificar la buena cooperación regional con Francia y Portugal" para abordar "aspectos del mercado interior de la energía y seguridad energética", con especial atención a las interconexiones.

Asimismo, señalaron que España debe enumerar todas las subvenciones que otorga a la generación de energía, en particular a los combustibles fósiles, y las medidas y planes para su "progresiva eliminación".

 
Revistas
Publicidad