Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    

Atención niños y jóvenes, prepárense en estas vacaciones

Taller de Invierno en la Academia “Ignacio Duchén de Córdova”

* Oratoria, autoestima, declamación, liderazgo, ballet clásico y folclórico, además de taller de fantasía, es la oferta de la institución que dirige Elizabeth Fiorilo.


 GALERÍA(2)

Prepárate para ser un verdadero líder en esta vacación de invierno junto a la Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”, que dirige la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre.

La conocida institución de formación integral comenzará este lunes 1 de julio su ya tradicional e imperdible taller de invierno, el cual tendrá varios días de intenso trabajo y mucha actividad artística.

“Como siempre, nosotros estamos preocupados por ampliar el conocimiento de los niños y jóvenes, por eso estoy muy contenta de seguir produciendo para ellos, porque ellos no son el futuro sino el presente de una Bolivia mejor y grande”, expresó la maestra Elizabeth Fiorilo.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES TRAE ESTE TALLER DE INVIERNO?

E: Este es el taller número 37 y no solo está dirigido a los niños desde los 5 años, sino también enseñamos a jóvenes que estén ingresando a la universidad para que lleguen preparados y no dejen la carrera por el simple hecho de tener miedo, timidez o pánico al escenario. No olvidemos que desde hace cinco años ya se toma muy en serio el modelo educativo boliviano. Los exámenes son orales en la universidad y estos cursos les ayudan muchísimo para vencer el miedo y la timidez. Nosotros estamos trabajamos incansablemente para que los niños y jóvenes dejen el pánico escénico y ¿a través de qué? A través de tener un conocimiento muy amplio sobre lo que es oratoria y autoestima. Tenemos también estos otros talleres: De interpretación poética o declamación y liderazgo, que lo doy personalmente, ballet clásico y folclórico y teatro de fantasía.

LG: ¿A QUÉ SE REFIERE CON TEATRO DE FANTASÍA?

E: Hacemos que los niños dejen volar su imaginación, trasportándose a un mundo mágico de la actuación, donde estarán en escena varios personajes, por ejemplo de Disney. Ellos podrán interpretar los papeles que les toque hacer y además con un vestuario adecuado, para de este modo hacer que los niños empiecen a gustar de este mundo maravilloso, que es la expresión oral, a través del teatro fantasía. Este taller va dirigido a niños de 5 a 12 años,

LG: ¿QUÉ OTROS CURSOS BRINDARÁN?

E: Luego también, como ya mencioné, tenemos ballet clásico para ver las posturas del cuerpo, porque el cuerpo habla, y ballet folclórico mostrando la riqueza del folclore nuestro. Después tenemos algo muy importante, siempre innovando y preocupados en agrandar la formación de la personalidad de nuestros alumnos y con el sello de la producción boliviana de “Ignacio Duchén de Córdova”, con tantos años de experiencia formando líderes, es que hemos pensado dar unos talleres gratuitos a los alumnos que van a tomar estos talleres. Una vez que adquieran un tanto de conocimiento y estén ya bastante introducidos en las diferentes materias, les vamos a preguntar si ellos quieren tomar un taller gratuito de unas tres horas de: Orientación vocacional, Proyectos de vida, Éxito profesional, Inteligencia emocional o de Neurodesarrollo cognitivo infantil. Y por último tenemos un taller que si no toman los niños o jóvenes pueden optar los padres para ayudar a sus hijos, que es la educación productiva infanto juvenil. Este taller es para padres de familia a fin de que puedan también ayudar a nuestros niños.

LG: ¿EN QUÉ HORARIOS SERÁN LOS TALLERES?

E: Hay horarios a elección. En las mañanas estamos en Infocal de El Alto (Avenida 6 de Marzo No. 340) y en las tardes los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:30 horas en Miraflores (calle Guerrilleros Lanza No. 1536, cerca al Stadium) y los martes, jueves y sábados en la mañana vamos a trabajar en el Colesur de la Zona Sur (Avenida Ormachea y Calle 13 de Obrajes).

Como es costumbre, nosotros mostramos la producción, tenemos que mostrar cuánto han avanzado los niños, adolescentes y jóvenes, qué han aprendido en dicción, vocalización, formación de la personalidad, cuánto han vencido la timidez, en una presentación al público, donde reciben sus certificados con carga curricular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Muestra gastronómica del Perú

JESÚS PONCE, PEDRO GUEVARA, MIGUELL PULACHE Y CARLOS RODRÍGUEZ EN UN BRINDIS DE HONOR CON CHICHA SOUR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad