Publicidad

    


¡ Se viene la Copa América 2020 !



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó el novedoso formato de la Copa América 2020, que contará con una sede para la inauguración, en Argentina, y una para la final, que será en Colombia.

Se deja de lado lo que ocurrió en la Copa Brasil 2019 y se dará inicio al nuevo formato del certamen más antiguo de selecciones. Conmebol informó que las próximas Copas Américas se celebrarán en año par y en el 2020 se comenzará con las dos sedes.

También se confirmó que el torneo de selecciones más antiguo del mundo arrancará el 12 de junio de 2020. Todo esto, tras la aprobación del calendario por parte de la FIFA.

“La Conmebol Copa América 2020 ya cuenta con un calendario aprobado por FIFA, la nueva edición del torneo iniciará el 12 de junio de 2020 en Argentina, y celebrará la gran final en Colombia”, informó la confederación.

De nuevo, la idea es intentar abarcar la expectativa de las empresas televisas y los sponsors. A pesar que en la última Copa América no hubo mucha afluencia de personas en los estadios, a excepción de los partidos entre Brasil y Argentina (semifinal) y Brasil contra Perú (final).

En otro momento, la Conmebol explicó de manera más detallada, la distribución de los partidos en las sedes asignadas y la conformación de los grupos.

“Cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur”, comunicó.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Luego vendrán las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.

 
Revistas
GRUPOS
Publicidad
CALENDARIO
Portada de HOY

JPG (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Publicidad

Publicidad