Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NO SOLO INFORMACIÓN

“Qué difícil y peligroso es ser mujer en estos días”, es uno de cientos de comentarios que se puede leer en medios de comunicación y redes sociales. Es uno de asombro, miedo e indignación porque los feminicidios llegaron a 80 el pasado 11 de agosto y el panorama poco o nada ha cambiado. Y claro, ahora los políticos y autoridades, como siempre, hablan, hablan y hablan sin hacer mucho.

Por eso hoy el llamado de este servidor va para los medios, para que al igual que por otros temas sociales, ahora puedan intensificar una campaña de mensajes informativos y educativos para tratar de hacer algo en contra de los feminicidios. No solo se trata de informar acerca del asesinato de una mujer, hay muchas otras actividades que pueden ayudar, como hacer seguimiento, notas especiales, guiar a quienes sufren de maltrato, etc., etc., etc. Cada día mueren mujeres o son maltratadas y como medios debemos hacer algo.

NUEVA IMAGEN

Esta semana se lanzó la nueva imagen de Cadena A con varias sorpresas, entre ellas varios productos “enlatados” de fin de semana y también de lunes a viernes,, como lo mejor de ShowMatch y Mil Maneras de Morir, entre otras propuestas. Sin embargo, como a mí me interesa más la producción nacional, hay que decir que Tele A Noticias va de lunes a viernes, de 12:30 a 13:30, conducido por Priscilla Quiroga y Daniel Cárdenas, además del Levántate Bolivia con Dianara Unzueta y Martín Sotomayor, que se emite de 06:00 a 08:00, también de lunes a viernes.

A todo esto se suma la señal en HD que aún no pude corroborar en las señales de cable. Sin embargo, fue una grata sorpresa de parte de Cadena A, lo cual aplaudo y como dije la semana pasada es una esperanzadora propuesta que espero se consolide y pueda de alguna manera retomar la producción de este lado del país. Felicidades a quienes ahora forman parte de este canal y a darle con todo.

DAMAS EN EL DEPORTE

Es destacable que cada vez más mujeres estén ingresando al ámbito deportivo en distintos medios, incluidas las redes sociales. En lo personal, disfruto mucho al ver sus despachos, conducción, comentarios, etc., aunque claro que hay aspectos que deben ser mejorados.

Por ejemplo, las chicas que recién comienzan deben empaparse de información, datos estadísticos, leer sobre historia, técnica y terminología del deporte. Si bien es un gran paso ingresar a los medios, paulatinamente debe salir el lado aguerrido que todos sabemos que ellas tienen.

Mis felicitaciones a todas las mujeres que están en el mundo deportivo de los medios y redes sociales. Mis fieles “serruchadores” y yo las apoyamos y esperamos que más pronto que tarde un canal o radio se anime a tener un programa deportivo de solo mujeres.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Mis fieles “serruchadores” que gustan en las mañanas de ver información, pero también algo de entretenimiento, se preguntan qué está pasando con los contenidos de algunas revistas matinales, ya que desde hace algún tiempo se están pasando mucho al lado de la “chacota”, pero sin ton ni son. Al parecer se agotaron las ideas, no tienen periodistas o el “productor” se fue de vacaciones, porque de ser un programa informativo y de entretenimiento, tiene uno que otro “juego” que no arranca sonrisas, más que de los conductores, que se la pasan jugando a las adivinanzas. Falta producción.

ESCENOGRAFÍA NO ES...

Esta semana en un programa de televisión por cable vi que la escenografía no estaba de acuerdo con el contenido del mismo. Y es que en este último tiempo, son pocos los programas que tienen un asesoramiento correcto en cuanto a escenografía e incluso vestuario se refiere. ¿Imaginan que un noticiero tenga como escenografía serpentina, banda y trajes folclóricos en el set?, es un extremo, pero encaminados a eso vamos.

Sé que en algunos casos son consejos al viento, pero qué importante es que los programas de televisión puedan contar con el asesoramiento adecuado. Escenografía no es “botar” elementos por todos lados, debe haber armonía y jugar con los detalles. Además los conductores no pueden ir formales, informales, urbanos, metaleros, etc. Tienen que ir acorde al formato del programa.

El Serrucho

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

18 de agosto

Adriana Tapia, periodista de televisión (foto).

Solecita Chávez, locutora y productora de radio.

19 de agosto

Mahasin Cynthia Árabe, profesora de Habibi Bell Dance.

20 de agosto

Carolina Casso Lanza, bailarina.

Gera Llusco, trabaja en Abya Yala TV.

21 de agosto

Óscar Cárdenas, conductor del programa Sin Reservas.

22 de agosto

Carol Rivas, Reina del Carnaval El Alto 2019.

Claudia Tórrez, presentadora de PAT (foto).

Danilo Rojas, músico boliviano.

Maury Fhernández, director de Ragnarok Producciones.

23 de agosto

Orlando Andia, director del grupo Llajtaymanta.

Bruno Ovando, conductor de radio y televisión.

Víctor Hugo Mendoza, director del programa DXTV Bolivia (foto).

Eric Calancha, actor paceño.

Marcos Puña, maestro de guitarra del Conservatorio.

Leonardo Chumacero, productor del programa Axesso.

24 de agosto

Ingrid Mérida, actriz.

Mil felicidades a tod@s l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel empresarial diplomático

IBO BLACIZEVIC, JAVIER ZAVALETA Y ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Impunidad
Publicidad