Publicidad

    


En relleno sanitario

Viceministra afirma que municipio incumple disposiciones técnicas


La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, dijo el martes que la Alcaldía de La Paz incumple normas técnicas para que opere el relleno alternativo de Sak’a Churu.

“No cumple con las normas técnicas, ni ha entregado pues lo mínimo y lo necesario para obtener una licencia, pues la Gobernación en ese sentido está procediendo de acuerdo con la norma, además de sancionarlo les está exigiendo al municipio que cumpla con los procesos de licencia ambiental”, dijo a los periodistas.

Indicó que la Gobernación de La Paz está procediendo según la norma al emitir las sanciones contra la alcaldía por operar Sak’a Churu sin licencia ambiental desde el 21 de agosto.

“La Gobernación está realizando los procesos sancionatorios al Gobierno Municipal justamente por la ausencia de licencia ambiental en Sak›a Churu, también se ha desarrollado la semana pasada la inspección quincenal que realizamos, nosotros estamos elaborando el informe”, agregó.

El 15 de enero de este año se reportó un mega deslizamiento en el relleno de Alpacoma, que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada), en 10 hectáreas de terreno y en julio se reportó un nuevo incidente en las piscinas de lixiviados que contaminaron el río Achocalla y Alpacoma, ambos afluentes que llegan a la localidad de Río Abajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Publicidad

Publicidad