Publicidad

    


Paro médico

Médicos socializarán avances del diálogo



No existe fecha ni hora para la próxima reunión entre Médicos y Gobierno.

Hoy se reúnen los miembros del Consejo Nacional de Salud (Conasa), para socializar los avances del diálogo con el Gobierno, con la finalidad de reanudar las conversaciones en las siguientes horas, informó ayer el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

“Los avances del diálogo iniciado con el Gobierno serán consensuados con las bases, posterior a ello se acordará con las autoridades de Salud la hora y el lugar para continuar las reuniones, según lo acordado en la última reunión”, dijo.

El sector médico continúa con su pedido de la abrogación de la Ley 1189, la cual establece la construcción de más de 60 hospitales en toda Bolivia, con presupuesto de la Caja Nacional de Salud (CNS); los galenos consideran que dicho proyecto está mal encaminado, debido a que las edificaciones se levantarían en áreas en donde no hay población afiliada a dicha seguradora.

Asimismo, exigen mayor inversión para el Sistema Único de Salud (SUS), para que pueda funcionar de manera adecuada.

El dialogo entre médicos y Gobierno, se encuentra en un cuarto intermedio. Luego del dictamen del Tribunal Supremo Constitucional, el Conasa determinó un paro de 20 días desde las cero horas del martes 10 de septiembre, esto a raíz de la sentencia; la cual indica que un paro médico no puede ser indefinido.

Luego de la reunión del martes hasta horas de la madrugada, la Ministra de Salud, lamentó la decisión de los médicos, debido a que en su opinión, la población esperaba que el paro indefinido, se resolviera en la reunión de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Publicidad

Publicidad