Publicidad

    

Sinfónica de terror con bandas sonoras de películas exitosas



La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (OSN) anuncia su Programa X de la Temporada 2019. Se trata de Sinfónica de Terror, que se presentará el 29,30 y 31 de octubre, a horas 20:00, en el Centro Sinfónico, ubicado en la calle Ayacucho 366 (Frente al Banco Central de Bolivia).

“A pedido del público y siempre en busca de democratizar la música y alcanzar un público diverso, el presente programa es una colección de temas de las películas clásicas del género terrorífico más exitosas de la historia. Las imágenes, especialmente editadas para esta presentación, estarán totalmente sincronizadas con la música interpretada en vivo por nuestra Orquesta Sinfónica Nacional – Patrimonio Vivo de Bolivia. De igual manera serán interpretadas obras exclusivamente sinfónicas asociadas y/o escritas con temática terrorífica”, informó Blanca Roxana Piza, directora general ejecutiva de la primera agrupación orquestal del país.

Actualmente la música incidental para películas, comúnmente llamada Soundtrack o Banda Sonora en español, consiste en composiciones musicales que acompañan la mayoría de las escenas de una película y tiene la función de aportar a la imagen importantes elementos de apoyo descriptivo, emocional o de interpretación subjetiva que brinda al espectador una experiencia compleja, enriquecedora y muchas veces inolvidable, prueba de ello es que muchas películas son más conocidas por su música que por sus valores cinematográficos.

“Siempre comprometida con las nuevas generaciones de músicos y buscando brindar la oportunidad a nuevos talentos bolivianos, la OSN en el presente concierto lanzará a los jóvenes miembros del Programa de Pasantías en Dirección Orquestal, quienes tendrán a su cargo la dirección de las piezas que componen este atractivo programa”, comentó Piza.

La OSN trae este programa no solo como un concierto de películas, sino como una expresión cultural que muestra la fascinación humana con la vida y la muerte. Una exploración sonora y visual a nuestros profundos miedos, esperanzas y creencias que solo es posible a través de la interpretación musical en vivo.

La lista de las películas y obras que serán interpretadas es la siguiente: El Extraño mundo de Jack (1993), El Cadáver de la Novia (2005), Donnie Darko (2001), Beetlejuice (1988), El Resplandor (1980), Danza macabra de Saint-Saens, Cuadros de una exposición de Mussorgsky, Peer Gynt de Grieg y Marcha Fúnebre para una Marioneta de Gounod.

El programa cuenta con el auspicio del Ministerio de Culturas y Turismo.

Mayor información llamando al teléfono 2145353.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario del CDAEN

EL DIRECTORIO DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Impunidad
Publicidad