Publicidad

    

Nacional e internacionalmente

Se masifica movilización ante evidencias de fraude

> La Paz se une al paro cívico indefinido iniciado en el país; desde mañana radicalizará protesta con marchas y bloqueos en defensa de la democracia y en repudio al fraude electoral, según el alcalde Luis Revilla. > Los cívicos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro determinaron “expulsar” al actual Gobierno por “fraude” en elecciones generales. El presidente Evo Morales habla de auditoría.


No cesan las movilizaciones, marchas y bloqueos, particularmente en la zona Sur, Miraflores, Sopocachi y el centro de la ciudad de La Paz.

Las movilizaciones de protesta se masificaron en todo el territorio nacional, las regiones, a través de cabildos decidieron cumplir un paro cívico e indefinido en repudio al fraude electoral en las Elecciones Generales del pasado domingo 20 que dio victoria al Movimiento al Socialismo de Evo Morales. A la medida se suma la ciudad de La Paz que a partir de mañana apoyará con bloqueos en defensa de la democracia.

Los comités cívicos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro se reunieron en la Villa Imperial y determinaron “expulsar” al actual Gobierno por el “fraude” cometido en los comicios generales. Anunciaron también que llegarán a La Paz mañana para realizar una marcha, cercar las entidades públicas y un cabildo.

Entretanto, los residentes bolivianos en el exterior realizaron cabildos simultáneos en Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Panamá y Perú , emitiendo una resolución conjunta que determinó rechazar el fraude electoral; además, de respaldar las movilizaciones en Bolivia y un pedido a la comunidad internacional para que se sume a la defensa de la democracia.

La Coordinadora de Defensa de la Democracia también rechazó el cómputo final de las Elecciones Generales del Tribunal Supremo de Electoral (TSE) y desconoció el triunfo de Evo Morales en primera vuelta.

Por otro lado, el presidente Evo Morales, en respuesta a los países que pidieron que se respete el voto de la población y se realice una segunda vuelta, manifestó que si la auditoría que anunció la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el cómputo demuestra que hubo fraude, él convocará al balotaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario del CDAEN

EL DIRECTORIO DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Impunidad
Publicidad