Publicidad

    

El Periódico Mural



¿QUÉ ES EL PERIÓDICO MURAL O ESCOLAR?

Es un medio de comunicación que regularmente es elaborada por los estudiantes con la guía del docente y empleando una temática variada, aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros como la promoción de tradiciones y costumbres, arte, cultura, valores entre otros, el periódico mural es un recurso de primera generación lo que lo hace un trabajo fácil y económico de elaborar.

OBJETIVOS DEL PERIÓDICO MURAL

- Desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos.

- Estimular la creatividad.

- Propiciar el debate, la colaboración entre los miembros de un equipo, así como la comunicación.

- Ejercitar la buena redacción y las normar ortográficas.

- Desarrollo de habilidades de investigación, análisis, síntesis, juicio crítico, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades estéticas y el sentido de responsabilidad.

- Mejorar la calidad del servicio educativo orientando a los docentes a la aplicación de una metodología específica y, promoviendo el desarrollo de experimentos e investigaciones.

TIPOS DEL PERIÓDICO MURAL

MURAL GRÁFICO DE INFORMACIÓN GENERAL

Consiste en el recorte de fotografías a las que se les añade un texto escrito por los redactores del mural. Las ilustraciones han de ser nítidas y muy expresivas y no deben repetir lo que ya se ve (eso es función del pie de página), sino complementarlo.

MURAL MONOGRÁFICO

La selección de noticias se realiza sobre un único tema y los textos los complementan los dibujantes con ilustraciones expresivas.

MURAL PEDAGÓGICO

Trata los temas específicos del programa escolar, aprovechando las noticias que tengan una estrecha relación con los objetivos de cualquier área. El tratamiento es el mismo que el del mural monográfico.

MURAL INFORMATIVO GENERAL

Se confecciona recortando el resumen o entradilla de las noticias de varios periódicos y revistas para ampliarlas con textos escritos por los propios alumnos. Lo importante es el texto y se prescinde de la imagen.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)


Publicidad

Sociales

Ventura Mall y Cinemark celebran 6° aniversario

VERÓNICA TERRAZAS, EDMUND DAHER. KARINA VENTURA, SERGIO LOMA Y ALEJANDRO BORDA DURANTE EL BRINDIS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.33626 Bs.

Publicidad