martes, enero 28, 2025
InicioSeccionesNacionalAlcaldía adeuda Bs 150 millones a constructores

Alcaldía adeuda Bs 150 millones a constructores

La Asociación de Constructores de la ciudad de El Alto espera sostener una reunión con la alcaldesa Eva Copa para solucionar las deudas que tiene con este sector, las que ascienden a Bs 150.000.000, según la representante del sector, Claudia Bilbao.
De acuerdo con la explicación de la dirigente, estas deudas vienen desde el anterior gobierno municipal, donde 350 constructoras han trabajado en diferentes rubros, contratados por el municipio y que a la fecha no existe la posibilidad de pagos a los afectados.
“Nosotros ya hemos mandado una carta a la alcaldesa Eva Copa, para que de una vez por todas solucionemos este problema, porque es mucho tiempo lo que nos adeuda el municipio, por lo que estamos a la espera de este encuentro para explicar a la autoridad los perjuicios que estamos atravesando a causa de este problema”, dijo Bilbao.
Según la dirigente de los constructores de esta urbe, la parte económica en este momento para cancelar toda la deuda a los empresarios, existe, que según Bilbao, es un monto de 98.000.000 millones de bolivianos que tiene el municipio, además existe otro monto que debe recibir, por parte del Tesoro General de la Nación (TGN), que no está siendo enviado por el Gobierno central.
A decir de la representante de los constructores de la ciudad de El Alto, con parte de todos estos montos este problema de la deuda a su sector puede ser solucionado, por lo que esperan que la primera autoridad de El Alto, pueda acceder a este pedido de reunión y planificar estos pagos.
“Nuestra asociación agrupa al 80 % de los constructores de nuestra ciudad, donde se encuentran muchos rubros desde cerrajeros hasta aquellos compañeros constructores que también a través de ellos generan empleos a otras personas, porque no trabajan solos y es por eso que la deuda que tiene con nosotros el municipio es para cancelar a todos estos trabajadores”, explicó la dirigente.
Otro de los problemas con el que han tropezado los empresarios constructores de El Alto es el traspaso presupuestario que debería haber aprobado el Concejo Municipal y de contar con esta decisión del actual Legislativo, por lo menos el sector afectado podría contar con un monto de 48 millones de bolivianos, que de alguna manera podría paliar estas deudas.
De la misma manera, la otra partida está aprobada, dentro del Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión, de manera que solo existiría un tiempo perentorio para que todas estas deudas sean canceladas, debido a que en este último caso el dinero ya está comprometido para el pago a este sector afectado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES