Su Majestad el Emperador del Japón, a través del embajador acreditado en Bolivia, Hokida Osamu, confirió la condecoración con la Orden del Tesoro Sagrado, Rayos de Oro y Plata a Jorge Guillermo Omoya Benítez, por su importante contribución a la Embajada del Japón en nuestro país durante 38 años y 10 meses.
La ceremonia se cumplió en instalaciones de la misión japonesa, donde el Embajador Osamu hizo un recuento de la labor realizada por Jorge Omoya durante tantos años.
«El señor Omoya inició sus actividades en esta Embajada cuando todavía era pequeño, y aportó durante muchos años a la sección de Cooperación y trabajó sin duda por el desarrollo de Bolivia», dijo el emisario.
En otra parte de su alocución el Embajador mencionó que el galardonado asumió también el cargo de Asesor Político y formó parte del equipo para recibir a la familia imperial en los años 1995, 1999, 2009 y 2019. «A través de su amplia red personal de amigos y conocidos en el área política y de medios de comunicación, entre otros, pudo otorgarnos vasta e importante información que contribuyó para el buen desempeño de la Embajada».
Finalmente, el diplomático japonés se refirió a las virtudes personales de Jorge Omoya calificándolo como una persona transparente, eficiente y sincera.
Participaron del acto la familia Omoya, diplomáticos y funcionarios de la Embajada y amigos allegados a Jorge Omoya, quien con la voz entrecortada agradeció por tan honroso reconocimiento.
LUNA ÁNGELA OÑO IMPONE LA PRESEA A JORGE OMOYA
JORGE OMOYA, EL EMBAJADOR HOKIDA OSAMU Y KENJI MOTEGI.
EL CONSEJERO TAKAHIRO OGIHARA INVITA AL BRINDIS DE HONOR.TAKAHIRO OGIHARA, JORGE OMOYA Y SANDRA SOTOMAYORKEIKO OMOYA, JORGE OMOYA SOTOMAYOR, JORGE OMOYA BENÍTEZ, EL EMBAJADOR HOKIDA OSAMU, ISMENA SOTOMAYOR DE OMOYA Y MAURICIO BLACUTT.JORGE OMOYA, SUSANA GUTIÉRREZ Y EL EMBAJADOR HOKIDA OSAMUDAVID POMA Y JORGE OMOYA.
DIEGO KOMORI, SANDRA SOTOMAYOR, JORGE OMOYA, MIRKA KOMORI, MERCEDES SATO, MILLY DÍAZ Y TSUGUHISA NIKAIDO.