La celebración de la entrada del Gran Poder no fue confirmada aún, ya que depende de cómo evolucione el covid-19, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias. La Municipalidad proyecta que el pico alto de la enfermedad llegará durante la cuarta semana de mayo y será de mayor extensión.
En conferencia de prensa del sábado, la autoridad municipal aclaró que su equipo tuvo reuniones con dirigentes de los conjuntos folklóricos solo para recibir sugerencias. “Una cosa es que tengamos reuniones y escuchemos propuestas y otra cosa es que hayamos resuelto (…) No es que esas propuestas estén decididas, todo depende de la pandemia”, agregó Arias.
En la pasada jornada, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, René Lima, aseguró que le festividad folklórica se llevará a cabo este año, pero será definida la modalidad de una terna de posibilidades. La información surgió luego de una reunión que habrían tenido con el burgomaestre paceño.
“Pensar que el 29 de mayo se va a hacer una entrada del Gran Poder, hay que ver el comportamiento (de la pandemia)”, enfatizó Arias luego de recordar la explicación que dio el secretario municipal de Salud Integral y Deporte, René Sahonero, en esta jornada, sobre la proyección de contagios para las próximas semanas.
Sahonero le informó al burgomaestre paceño que para la siguiente semana se prevé que comience el incremento de casos y para la subsiguiente se llegará al pico alto. “Vamos a tener una cresta más extendida la primera semana de junio”, precisó la autoridad edil.
Según el Observatorio Municipal Covid-19 de La Paz, se registraron nuevos contagios y ya suman 6.562 cuadros activos en la jurisdicción. La fiesta del Gran Poder fue suspendida el año pasado por la pandemia y para este año se tenía previsto rezagarla nuevamente.
Entrada del Gran Poder está condicionada por pandemia
- Advertisment -