Los padres de familia de la ciudad de El Alto marchan hoy hacia el Ministerio de Educación, exigen a las autoridades de dicha cartera del Estado el cumplimiento de 9 diferentes pedidos para sus hijos.
La decisión fue dada a conocer mediante la Coordinadora Regional de Padres de Familia, para lo cual acordaron que las demandas deberán ser cumplidas por las autoridades nacionales en el menos tiempo posible, debido a que son de urgente implementación para sus hijos.
Para el efecto, la concentración será en el sector del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja de El Alto a partir de las 7.30, la marcha recorrerá por la avenida Naciones Unidas, hasta llegar al Ministerio de Educación.
Entre las demandas que tienen los padres de familia de la urbe alteña están más ítems para maestros de computación, personal administrativo para las unidades educativas e internet gratuito para las clases a distancia, tema que es uno de los principales problemas en la actualidad.
Además de entrega de cartillas de educación para los estudiantes desde el nivel inicial hasta el sexto de secundaria, tema que deberá ser cumplido hasta el 20 de mayo, porque son compromisos que hasta el momento no fueron cumplidos.
En el tema de salud, el pedido para los estudiantes es la implementación de todo el equipo de bioseguridad para sus hijos, con la posibilidad de un retorno a las clases presenciales, ya que las clases a distancia no están dando el resultado esperado.
Por otro lado, otra de las exigencias que tienen es la construcción inmediata de baterías de baños en los colegios, dentro del programa de emergencia sanitaria a causa de la presencia del coronavirus.
Los progenitores también recordaron el compromiso hecho por el anterior gobierno de Evo Morales, de la construcción de 100 tinglados en diferentes unidades educativas, debido a que la falta de este tema, en muchos colegios los estudiantes pasan clases de educación física a la intemperie, lo que pone el riesgo la salud de los mismos.
Para el cumplimiento de todas estas demandas, primero los representantes de la Coordinadora Regional de Padres de Familia, señalaron que primero pedirán una reunión de forma inmediata con las autoridades del Ministerio de Educación, en espera de una respuesta positiva.
Sin embargo, en caso de no ser así los representantes del sector analizarán la posibilidad de otorgar un tiempo perentorio para el cumplimiento de todas estas demandas y de no ser cumplidas, no descartan otro tipo de medidas de protestas, como movilizaciones, entre otras.
Urge solucionar el problema de las clases virtuales, ya que la mayoría de los padres de familia no pueden pagar el costo de megas para 3 o 4 hijos en edad escolar, afirmaron que cada día gastan entre Bs 8 a 10 por cada estudiante y al día se suma más de Bs 40, aparte se debe comprar materiales escolares que piden los maestros para los trabajos en varias materias.
Persiste la amenaza de perder el año, si los alumnos no cumplen con las tareas encomendadas, aafirman los progenitores que consideran que el sistema actual de educación les ocasiona más gastos que cuando van al colegio, por otro lado existe gran cantidad de alumnos que no pasa clases por carencia de recursos y el abandono de los estudiaos es inminente, por lo menos para este año, expresaron con preocupación.
Padres de familia marchan con nueve demandas para sus hijos
- Advertisment -