El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que, en juicio de procedimiento abreviado, Juan Víctor Mamani Mamani de 28 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de San Pedro, acusado por el feminicidio cometido en contra de su enamorada Vanessa M. P. de 27 años.
“El Ministerio Público presentó como pruebas las actas de inspección técnica ocular seguida de reconstrucción del lugar del hecho, acta de quimioluminiscencia, acta de protocolo de autopsia médico legal, resultado de la pericia de ADN que determinó que en las uñas de la víctima se encontró células de la piel del autor que tenía rasguños en las manos, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia por la muerte de la joven”, dijo Alave.
Por su parte, el fiscal asignado a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Favio Maldonado, explicó que el hecho se registró el 05 de julio de 2020, en horas de la noche, en el domicilio de Víctor ubicado en la zona Cumaravi de la ciudad de El Alto, donde la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, ese día el sujeto se enteró que, un día antes, Vanessa asistió a una fiesta y cegado por los celos embriagó a la joven para que no pudiera defenderse, la golpeó brutalmente y la agredió sexualmente hasta que le produjo una hemorragia que le provocó la muerte.
Una vez que Víctor se dio cuenta de lo que hizo le cambió la ropa a la víctima y limpió la escena del crimen. Al día siguiente, en la madrugada, llamó a la Policía e indicó cuando él despertó encontró a su enamorada sin vida.
“Según el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de Vanessa fue shock hipovolémico post hemorrágico por laceración de órganos, traumatismo genital y policontusa”, dijo Maldonado.