En un partido atípico de penales y desatenciones, Bolívar desperdició la oportunidad de ser líder del Grupo C en la Copa Sudamericana, al empatar ayer de local ante Wilstermann (2-2). La igualdad (0-0) entre Ceará y Arsenal, lo mantiene aún con vida en el certamen.
Con la paridad, Bolívar desperdició la oportunidad de liderar en solitario la llave y ahora tiene 6 puntos, igual que el Ceará, que empató con Arsenal (5), pero el brasileño lidera por mejor saldo de goles.
Wilstermann quedó en el fondo con 2 unidades en una fase de grupos que clasifica a octavos a un solo equipo por cada serie.
Wilstermann abrió el marcador a los 6 minutos con un penal que cobró el colombiano Humberto Osorio, y logró su segundo tanto, el del empate, a los 86 con Paul Arano, mientras que Bolívar hizo sus dos goles por la vía de penal con certeros disparos de Erwin Saavedra, a los 23 y 39.
En los primeros minutos del encuentro, cuando los dos equipos aún intentaban enchufarse en el duelo, el pito peruano Kevin Ortega cobró una falta penal a favor de Wilstermann.
A los 6 el delantero colombiano Osorio disparó al medio y el meta Rubén Cordano se lanzó a su derecha. De esa manera llegó el 1-0 a favor de los ‘aviadores’.
El gol obligó a los ‘celestes’ a presionar contra el arco rival y a esforzarse para controlar el medio sector y lanzarse al ataque con su delantero Armando Sadiku.
Con esa presión en mente y en cancha, Bolívar logró la igualdad a los 23 minutos, cuando el pito Ortega cobró un penal a su favor. Los de Wilstermann reclamaron, porque consideraron que el fallo del juez fue injusto. El volante Erwin Saavedra disparó con fuerza a la izquierda del meta Rodrigo Banegas.
El árbitro Ortega cobró un segundo penal a favor de Bolívar, lo que motivó que los jugadores de Wilstermann se fueran nuevamente con airados reclamos contra él. Incluso, el director técnico de la visita, Diego Cagna, se ganó una tarjeta amarilla, por similares protestas desde el banco de suplentes.
Así, antes del entretiempo, el volante Saavedra cobró la falta para lograr el 2-1.
En la segunda fase, Bolívar mantuvo la presión contra el arco rival, beneficiado por el buen trabajo de volante ofensivo del español Álvaro Rey que fue desequilibrante con sus regates y pases.
El equipo local buscó también disparos de distancia para intentar doblegar el arco rival.
Enfrente, Wilstermann recurrió sin suerte el juego de sus delanteros, del explosivo brasileño Serginho y de Osorio.
Aunque aumentó el dinamismo, respecto a la primera fase, los dos equipos no lograban el fin de aumentar el marcador.
La visita igualó el marcador a los 86 por medio del volante Paul Arano, que ingresó en la segunda etapa, con disparo fuerte.
Por la quinta fecha, Wilstermann recibe al argentino Arsenal el 19 de este mes en la ciudad de Cochabamba (centro), mientras que Bolívar debe visitar al brasileño Ceará en la ciudad de Fortaleza.