La comisión disciplinaria de la Confederación Sudamérica de Fútbol (Conmebol) decidió ayer suspender de toda actividad relacionada al balompié al directivo Robert Blanco, por lapso de 30 días, según un documento publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano.
Esta determinación se dio tras que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, denunció a esta instancia luego de que Blanco interpuso ayer un amparo constitucional, en la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, en contra el Comité Ejecutivo de la FBF, acudiendo así a la justicia ordinaria.
“Habiendo analizado la denuncia presentada por el señor Ángel Fernando Costa Sarmiento, así como las pruebas que se acompañan a la misma se puede apreciar claramente que el señor Johnn Robert Blanco Méndez ha recurrido a los Tribunales Ordinarios de Bolivia, a los efectos de presentar una acción judicial de amparo constitucional. En consecuencia, la presidente de la comisión disciplinaria de la Conmebol resuelve: suspender provisionalmente al señor Jhon Robert Blanco Méndez por 30 notificación la presente resolución», menciona el documento que es firmada por Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
Blanco demanda desde 2020 que sea nombrado como presidente de la FBF apelando a una sucesión de cargos por el fallecimiento de César Salinas, que ocurrió en julio de ese año. Blanco fungía como primer exprimer vicepresidente. La resolución no tuvo efecto en el Comité Ejecutivo de la FBF, que en la reunión del 23 de julio de ese año y en aplicación del Estatuto Orgánico de la FBF reformado en 2019 procedió a la sucesión del cargo al segundo vicepresidente Marco Rodríguez, silla que ahora preside Costa quien fue elegido en noviembre de 2020.