El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó ayer que inició el trámite para solicitar a la Interpol activar el sello azul en contra del exministro Arturo Murillo por supuestos delitos relacionados a la protección al narcotráfico y “peces gordos”.
“(Murillo) ha actuado en contra del derecho y de las costumbres de los bolivianos, protegiendo a peces gordos del narcotráfico y es por eso que hemos presentado una denuncia en el departamento de Santa Cruz, donde estaba el señor Lima Lobo, que nunca fue extraditado. Creemos que nuestra solicitud de activar el sello azul va a ser bien contestada en Lyon Francia, donde funcionan las oficinas centrales”, indicó Del Castillo.
La autoridad aclaró que la decisión no tiene lineamiento político.
Por otro lado, en noviembre de 2019, el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el gobierno de Evo Morales protegió a narcotraficantes al ocultar 14 solicitudes de Brasil para extraditar a Pedro Montenegro Paz y otros implicados en tráfico de drogas.
En la oportunidad explicó que la Embajada de Brasil envió una nota al Gobierno pidiendo una explicación del por qué no atendía las 14 solicitudes de extradición que había realizado y reiteraba que se las de curso.
Gobierno anunció activación de sello azul contra Murillo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -